Maduro: esta es la verdadera democracia, la democracia comunal (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la plenaria del Congreso de Comunas: “Comuna Corazón de la Patria”, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, lugar desde el cual afirmó que la verdadera democracia es aquella en la que pueblo asume el poder a través de la comuna.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

Escuche o descargue el micro radial

“Estoy absolutamente seguro que en el futuro se reconocerá que fue en Venezuela donde nació la democracia nueva, protagónica, directa, de la comunidad, de la familia, la democracia de cuando un pueblo tiene el poder y lo ejerce”, indicó el jefe de Estado.

En este sentido puntualizó que las comunas deben forjarse en valores, en la fe en Dios y en las capacidades de organización, gestión y liderazgo.

“Nuestro pueblo es un pueblo rebelde, muy rebelde y no se la cala con nadie, nunca se la ha calado y ahora menos, somos un pueblo rebelde, bravío.

A nuestro pueblo lo han subestimado mucho, si se puede pueblo de Venezuela, si se puede hacer una revolución pacifica, constitucional y democrática a través del camino comunal nosotros tenemos un pueblo que se ha ido formado; la fe, nosotros los creyentes la fe en Dios, un pueblo debe forjarse, en valores, la capacidad de liderazgo la capacidad de organización, de gestión; el líder comunero debe tener la capacidad para ser líder, gerente, educador, debemos reunir los mejores valores socialista. Sí podemos hacer una Revolución pacífica y democrática por la vía de las comunas”.

En Venezuela de acurdo a los datos oficiales, tenemos 47 mil 634 consejos comunales activados en distintos s niveles de desarrollo de estos, 40 % estan agrupados en comunas. Tenemos  2597 comunas, actualmente nos faltan 403 comunas para alcanzar la meta trazada por el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, el primer mandatario, ordenó a la ministra para las comunas para que en se le entregue el plan de articulación y construcción de estas 403 comunas que faltan. “Quiero activar mi agenda para llegar a las 3 mil comunas”, expresó Maduro.

Caravana de pueblos centroamericanos

“Yo veo con dolor lo que está sucediendo en Centroamérica. Miles de hombres y mujeres centroamericanos han iniciado una gran marcha hacia Estados Unidos llevando su dolor, miseria y necesidad. ¿Quién es el responsable de eso? ¡El capitalismo!

Yo quiero enviarles a los pueblos centroamericanos que van en esa caravana, toda nuestra solidaridad y amor (…) y le hago un llamado al presidente Donald Trump a qué abra las fronteras de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”.

 

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios