El Aissami: Hoy el país tiene un poder adquisitivo real

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ViceVenezuela

Con la entrada en vigencia este sábado del nuevo salario -anclado al Petro, criptomoneda venezolana- el pueblo venezolano cuenta con un poder adquisitivo real, indicó este sábado el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Texto: AVN

“Hoy el país tiene un poder adquisitivo real (…) Hoy el salario representa un ingreso real justo y equilibrado”, expresó El Aissami durante el acto de clausura de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que inició este viernes con 16 mesas de trabajo.

Plan de crédito y financiamiento Productivo

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que el próximo lunes habrá una reunión con la banca nacional, especialmente del sector público, para elevar el plan de crédito y financiamiento a los sectores y fuerzas productivas.

En la clausura de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que inicio este viernes con 16 mesas de trabajo, precisó que el propósito es que la cartera crediticia se destine al impulso de la producción, reposición de inventarios, compra de materia prima, entre otros aspectos.

Estas acciones forman parte del Plan de Crecimiento Económico, Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto.

Ahorro en Oro

El vicepresidente El Aissami informó que el proximo lunes comenzará la comercialización de los certificados para el Plan de Ahorro en oro.

En tal sentido, indicó que en el portal del Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra la convocatoria, dirigida pensionados, trabajadores y todos los venezolanos que deseen proteger sus ingresos en oro.

Estos certificados los tendrá a disposición de la colectividad el BCV, apuntó.

Mediante este plan, los venezolanos podrán adquirir lingotes de oro, para resguardar sus ingresos. Por ello, el Ejecutivo ofrecerá piezas de 1,5 gramos con un a valor de 3.780 Bolívares Soberanos (BsS) y de 2,5 gramos con valor de 6.300 Bs.S. Igualmente, las personas interesadas tendrán la posibilidad de comprar fracciones de lingotes.

 

 

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios