ANC impulsa agenda de trabajo para tratar temas en el ámbito educativo (+Micro radial)

Desde la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se está impulsando una agenda de trabajo para abordar distintos temas en el ámbito educativo, como la supervisión sobre el cobro de matrículas escolares en instituciones privadas, a fin de combatir acciones especulativas.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

En entrevista concedida al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), el miembro de la comisión constituyente, por el estado Barinas, Keduin Albarrán, explicó que esta iniciativa forma parte de un plan en atención a las instrucciones del ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, sobre el abordaje de las escuelas.

Desde el pasado 14 de septiembre, el titular de Educación; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la intendenta de Costos, Yura Cabrera, iniciaron un proceso de diálogo para debatir el cobro de matrícula en los colegios.

Este martes, el ministro de Comercio Nacional, William Contreras, por su parte, se reunió con los directivos de los planteles privados del país para acordar los precios justos en el nuevo año escolar 2018-2019, con el fin de proteger a los padres y representantes de los estudiantes y garantizar el derecho a la educación.

“Realizamos un seguimiento y evaluación para un buen inicio de año escolar, tal como lo planteó nuestro presidente Nicolás Maduro y ahora nuestro ministro Aristobulo Isturiz”, reafirmó el constituyente en la entrevista de este miércoles.

Albarrán hizo un llamado al pueblo de Barinas a participar en las Asambleas de Base Constituyentes que se vienen desarrollando en la entidad para recoger propuestas del Poder Popular, entre ellas en el ámbito educativo, tales como el impulso de un código de ética para los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en