Inició módulo de danza del diplomado en Gestión de los Procesos Socioculturales en Amazonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los participantes del diplomado en Gestión de los Procesos Socioculturales en Amazonas iniciaron el módulo de danza dirigido por la licenciada en educación mención Desarrollo Cultural, Orquídea García.

Texto: Prensa MPPC Amazonas 

Los estudiantes podrán aprender qué diferencia hay entre la danza y el baile, además indagarán sobre la danza nacionalista y los tipos coreográfico, tradicional, qué son movimientos libres y espontáneos y el académico que es más formativo.

Cabe destacar que también se ha abordado lo concerniente al joropo oriental. Los participantes tendrán que indagar sobre los tipos de manifestaciones tradicionales, artísticas, referentes a la danza existente en Venezuela.

Además comprenderán cuáles son los objetivos que persigue la danza. Tomando en cuenta que la danza es la acción y manera de bailar, la cual se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite crear movimientos y expresar sentimientos y emociones.

Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad. Es importante resaltar el hecho de que la danza tiene su origen ya en la prehistoria, pues desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y no solo a través de la comunicación verbal, sino también mediante la comunicación corporal.

No obstante, en sus orígenes el ser humano recurriría a la danza como parte fundamental de rituales relacionados con la fecundidad o la guerra.

Cabe destacar que este módulo tendrá una duración de cuatro semanas y, las clases se dictan todos los miércoles y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Casa Amarilla de Puerto Ayacucho.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios