“Portavoz, Festival de Talento Emergente” reconoce el talento de jóvenes caraqueños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Seis proyectos en música, dos en danza y dos en teatro son los seleccionados como ganadores de la primera temporada de Portavoz, Festival de Talento Emergente, organizado por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales e Infrarrojo Laboratorio.

Texto: Prensa IAEM

El jurado calificador que participó en la gala final, llevada a cabo este viernes 27 de julio en el Teatro Nacional de Caracas, estuvo conformado por Omar Acedo, Hanny Kauam, Enmanuel Rojas, Daysi Gutiérrez, David Díaz y Carlos Rojas, quienes seleccionaron a los ganadores del área de música que próximamente se presentarán en el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, previsto para el mes de noviembre.

Los ganadores en música son: Ángel Sánchez, 17 años, clasificó en el Liceo Andrés Eloy Blanco; Stefany Celis, 17 años, clasificó en el Liceo Miguel Antonio Caro; Darvel Martínez, 14 años, clasificó en el Liceo de Aplicación; Fabiana Castillo, 11 años, clasificó en el Colegio Nuestra Señora del Rosario; Enyerson Daboin, 13 años, clasificó en el Liceo Andrés Eloy Blanco y Osmely Mijares, 15 años, clasificó en el Liceo Miguel Antonio Caro.

Mientras que los ganadores en la categoría de danza son la agrupación denominada Los tres, integrada por Benz Pierre, Keiver Martínez y Jems Moreno; y los bailarines Anthony Carrasco y Dairys Rivas. Y en teatro, Vanessa Camacho quien interpretó el Monólogo de Manuelita Sáenz; se estima que ellos participen en distintos encuentros que se realizan en la ciudad capital para seguir aupando su talento.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, también se hizo presente en este evento, donde aplaudió el talento de estos jóvenes participantes y agradeció la asistencia de sus familiares y amigos, indicó que “este esfuerzo (Portavoz) se va a repetir todos los años en Caracas para ir visualizando todo el talento, fuerza, energía, pasión y belleza de nuestra juventud caraqueña”. Agregó, “el próximo año escolar que arranca en septiembre vamos hacer el reto al conocimiento, en todos los liceos y escuelas de Caracas, para que nuestros muchachos se recreen conociendo y aprendiendo”.

En la gala final participaron como artistas especiales las agrupaciones Sala Iván y Yugular, además del cantante Omar Acedo. Quienes compartieron el escenario con el grupo Meraki Dance del Colegio Tricolor, encargada de hacer la apertura de la actividad.

Portavoz es un festival en formato concurso, que se llevó a cabo entre los meses de marzo y junio de este año, en 86 liceos del Distrito Capital. En esta primera edición se inscribieron 600 proyectos de música, teatro y danza, predominando de manera trascendental la música con una participación de más de 80%. Del total de proyectos inscritos, fueron seleccionados los más destacados, quedando 30 en música, dos en teatro e igual número en danza. Posteriormente, el jueves 26 de julio, en el Teatro Nacional de Caracas, se realizó la semifinal en el que escogieron a 15 de los 30 proyectos musicales más destacados.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios