Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los 335 alcaldes del país, que resultaron electos durante los comicios municipales de este domingo, serán juramentados en los próximos días por diputados constituyentes en actos que se realizarán en sus municipios

Texto: AVN

Así lo in formó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien participó en una reunión de trabajo efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y estuvo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los constituyentes se trasladarán a los diferentes municipios para prestarle juramento a los alcaldes”, dijo Rodríguez, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Este 10 de diciembre, 9.281.257 personas acudieron a las urnas para participar en las elecciones municipales, el tercer evento electoral celebrado este año, lo cual constituye 47 % de participación.

Las fuerzas chavistas conquistaron 305 de las 335 alcaldías del país, lo que representa 91% de los cargos disputados en las elecciones municipales, y a su vez la revolución sumó 71 % de los votos totales de la jornada, que representan 6 millones 517.605 sufragios, frente a 2 millones 749 mil de la oposición.

Igualmente, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Zulia, Omar Pietro, obtuvo la victoria con 694.896 votos (57,3 %).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios