IPC promueve patrimonio funerario de Venezuela en la Villa de Santa Inés

Este jueves el Instituto del Patrimonio Cultural inició el Simposio Hasta que la Muerte Nos Separe: Relevancia del Patrimonio Funerario en Venezuela, el cual se estará desarrollando hasta este viernes en el Auditorio de la Villa de Santa Inés, ubicada en Caño Amarillo, Caracas.

Texto: Prensa IPC

El simposio contó con la participación de especialistas y estudiantes de antropología e inició con la presentación de 12 ponencias referidas a microrestos vegetales en contextos funerarios del Lago de Maracaibo, prácticas funerarias y arqueología del Zulia y Mérida, simbolismo funerario masónico en Vargas y potencialidades del patrimonio bioarqueológico.

A las anteriores se suma el patrimonio material en “la muerte llanera”; el árbol de los espíritus: el resguardo de las almas de Chuao; enfoque antropológico y genético en cadáveres no identificados provenientes de una fosa común e identificación antropológica forense a la sacralización de artista.

El objetivo de esta actividad es promover el patrimonio funerario de Venezuela en sus diferentes categorías, a los fines de profundizar los saberes del pueblo venezolano, en especial de los estudiantes de antropología.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz