Maduro y Putin refuerzan en Moscú alianza estratégica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

Texto: AVN

La información la dio a conocer el enviado especial de Venezolana de Televisión a la semana energética de Rusia, Jesús Manzanares, a través de su cuenta en Twitter.

Antes de partir a la nación euroasiática, Maduro indicó que sostendría una reunión muy importante con Putin “para el futuro de cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar, entre Rusia y Venezuela”.

Minutos antes de la reunión, durante su intervención el VI Foro Semana de la Energía Rusia 2017, el jefe de Estado ratificó la voluntad de Venezuela de estabilizar el mercado petrolero, tras indicar que se encuentra en coordinación diaria con países como Arabia Saudita, Argelia, Irán y Rusia para estabilizar el mercado energético.

Allí calificó de histórico el acuerdo de recorte petrolero entre la Opep y 11 productores externos, que alcanzó para agosto un cumplimiento de 116 %, lo cual, solicitó, debe mantenerse con un altísimo nivel de disciplina.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios