Venezuela elegida miembro de la junta de gobernadores de la OIEA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, informó este martes que el país fue elegido miembro de la junta de gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con sede en Viena, Austria.

Texto: Ciudad Caracas 

“Las consecuencias sobre el uso de armas nucleares van más allá del hecho que tenga un Estado de defenderse (…) la humanidad está reclamando que se avance en la eliminación total de las armas nucleares para construir un mundo de paz”, destacó el representante diplomático en un contacto a VTV.

También indicó que “lo más importante de este día es el llamado a la reflexión que tratamos de hacer al mundo de la necesidad de la eliminación de armas nucleares. El daño colateral de una bomba atómica podría significar fácilmente la destrucción de la humanidad”.

Como Gobernador por parte de la República Bolivariana de Venezuela ante la Junta de Gobernadores del OIEA, fue designado el Representante Permanente venezolano ante el OIEA, Embajador Alí de Jesús Uzcátegui Duque.

El presidente será Darmansjah Djumala, representante permanente de Indonesia, y los vicepresidentes serán los embajadores de Dinamarca y Eslovenia. La Junta se reúne generalmente cinco veces por año. La próxima reunión será en el mes de noviembre del 2017.

La Junta de Gobernadores, conformada por 35 miembros, es el órgano de ejecución de la Conferencia General. “Entre sus competencias está llevar adelante el programa del organismo, y los informes técnicos sobre el área de seguridad nuclear, verificación para la aplicación de salvaguardia”, explicó durante la videollamada.

La República Bolivariana de Venezuela es signataria del OIEA desde su fundación en 1957. A partir de 1984, se adhirió al Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (Arcal).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios