Maduro llama a la FANB a actuar en profundidad para la defensa de la soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene como tarea central pensar y actuar en profundidad para perfeccionar sus mecanismos para la defensa de la soberanía, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien, además, instó a la institución militar a la máxima lealtad en la defensa de Venezuela, para que siga siendo territorio soberano de paz.

Texto: AVN/ Foto: Prensa Presidencial 

El mandatario lideró un acto en celebración del XII aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en la Base Aérea Libertador, del estado Aragua.

El jefe de Estado recibió en la actividad la Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera clase, como reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional “por su gallardía, por su entereza, por su desprendimiento, por su espíritu de sacrificio para defender la patria”, dijo el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

“La Fuerza Armada Nacional está lista para defender la patria a su mando”, manifestó al presidente Maduro.

Al momento de recibir la distinción, el jefe de Estado expresó: “Acepto esta condecoración como un compromiso moral con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y cuando digo Fuerza Armada Nacional Bolivariana, digo pueblo, digo patria, digo dignidad, digo historia, digo Bolívar y digo Chávez. Acepto este compromiso convertido en condecoración”.

Además, en el desfile el Ejército Nacional Bolivariano recibió 10 helicópteros MI-35 Caribe, fabricados en cooperación con Rusia, para combatir el delito, resguardar la soberanía, integridad y autodeterminación de Venezuela.

“Ejército Bolivariano, al combate y a la victoria de la paz y la soberanía”, dijo el Presidente.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz