Jorge Rodríguez: Esperamos respuesta de la oposición para superar obstáculos al diálogo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo político con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, reiteró este jueves la disposición del Ejecutivo Nacional al diálogo y de superar todos los obstáculos con este sector para reimpulsar las mesas de conversaciones y consolidar la paz en Venezuela.

Texto: AVN

La información fue divulgada por Venezolana de Televisión, citando a la periodista de Telesur Mónica Vistali.

“Jorge Rodríguez dijo: Creemos estar bastante cerca de sobrepasar esos obstáculos. Esperamos respuesta de la oposición en próximas horas”, expresó Vistali en su cuenta en Twitter.

Para esto, detalló la periodista, se entregó a la oposición una serie de planteamientos para solventar los obstáculos que dificultan el diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Esos obstáculos serían: 1) división MUD 2) presiones desde Miami para que oposición abandone conversaciones y retome la violencia en el país”, informa Vistali en la mencionada red digital.

La delegación por parte del Gobierno – que ya regresó a Venezuela – viajó este miércoles a República Dominicana para participar en una reunión junto con la oposición y con el presidente de esta nación caribeña, Danilo Medina, como parte de las acciones acordadas el pasado 13 de septiembre, cuando las partes se encontraron en el país para iniciar las conversaciones.

No obstante, la oposición se negó a asistir a este encuentro acordado en la reunión con el presidente Medina y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta los momentos, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.

En el año 2016 se llevaba a cabo una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios