Venezolanos eligen este domingo a miembros de la Constituyente de entre 6.120 candidatos

Instalación de las mesas este sábado


En Venezuela se celebrarán este domingo un nuevo proceso electoral, el número 21 de los últimos 18 años. En esta ocasión, el pueblo escogerá en elecciones universales, secretas y directas a 537 de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo. Para tal fin, más de 19 millones 400 mil venezolanos inscritos en el registro electoral deberán elegir entre 6.120 candidatos, 3.546 de los cuales son aspirantes en la modalidad territorial, mientras que 2.574 participarán en la elección de sectores sociales.

Texto: AVN y Alba Ciudad

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 representantes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales, y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79). Los otros ocho miembros son representantes de los pueblos y comunidades indígenas, los cuales serán elegidos en tres asambleas generales a celebrarse el próximo martes 1º de agosto, de acuerdo con las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

En las elecciones de este domingo se activarán más de 24.000 máquinas de votación, que serán dispuestas en los centros de votación habituales y en centros de contingencia especiales, donde serán atendidos aquellos electores cuyos centros estén sitiados por hechos violentos impulsados por un sector extremista de la oposición.

Los electores afectados, pueden dirigirse además a otros centros ubicados en el mismo municipio donde se inscribieron en el Registro Electoral. Para saber si le corresponde votar en algún centro de contingencia, el elector puede ingresar al portal web del organismo y colocar su número de cédula en el buscador del Registro Electoral. También puede llamar al 0-800-Votemos (0-800-8683667) para más información.

Instalación de las mesas este sábado en el Poliedro de Caracas

Entre los centros de contingencia están el Poliedro de Caracas, para los electores provenientes de municipios como Baruta, El Hatillo, Chacao, partes del municipio Sucre y algunos centros del municipio Libertador; o el Palacio del Deporte Frank Gil en Los Teques, para los habitantes de los Altos mirandinos.

Protocolo especial

El votante, cuando ingrese a un centro de votación distinto a aquel en el que esté inscrito, pero ubicado en el mismo municipio, debe comunicarse con el coordinador del centro de votación, quien lo trasladará a una mesa de contingencia donde, con su número de cédula de identidad, el personal autorizado se contactará con el Centro Nacional de Soporte (CNS) con el fin de verificar el centro de origen del elector.

Una vez recibida la autorización del CNS, el elector debe firmar y estampar su huella en un documento donde se específica su centro de origen con el cual podrá ejercer su derecho al voto de manera regular.

Instalación de mesas en el Poliedro

 

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Venezolanos eligen este domingo a miembros de la Constituyente de entre 6.120 candidatos"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

SON 79 DIPUTADOS POR LOS TRABAJADORES AHI VAMOS A ESTAR NOSOTROS NESECITAMOS MAS DERECHOS LABORALES

wpDiscuz