“Cría de canguros” se prepara para el Celarg

La historia de tres amigos que sueñan con viajar a Australia es la trama de la obra Cría de canguros, que se estrenará el viernes 4 de agosto en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg.

Texto: ÚN

Se trata de un montaje que se presentó a principios de año en el Festival de Nuevos Directores Trasnocho y que es protagonizado por Grecia Augusta Rodríguez, Luis Palmero y Aquiles Herrera. El libreto es de Karín Valecillos y la dirección de Jesús Navas. Obtuvo en junio el premio César Rengifo como mejor dramaturgia nacional o extranjera.

Williams Blanco, productor de la obra, explicó que esta temporada constará de seis funciones, los dos primeros fines de semana de agosto. “La obra fue de las más taquilleras del festival. Se trata de una tragicomedia de dos amigos que estén planeando irse del país y conocen a una dominicana._Ellos quieren emigrar a Australia y criar canguros”.

La banda sonora tiene un protagonismo especial en la pieza, con merengues de los 90 de Wilfrido Vargas y Bonny Cepeda, entre otros. “La música elegida tiene que ver con los personajes y cómo se sienten en escena. Es importante, pero no podemos decir que se trate de teatro musical”, agregó.

Las funciones son viernes y sábado a las 7 pm y domingos a las 6 pm.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz