Banda sinfónica de Carabobo ofrecerá este domingo concierto por la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un concierto por la paz ofrecerá la Banda Sinfónica 24 de Junio, del estado Carabobo, en el Salón Leonardo Da Vinci, del Centro Social Ítalo Venezolano, ubicado en Valencia, a partir de las once de la mañana de este domingo 4 de junio, con entrada totalmente gratuita.

Texto: AVN

Esta institución cultural, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Gobernación, arriba a sus 95 años de trayectoria, por lo cual realiza desde que inició de este año un ciclo de conciertos didácticos en distintos espacios de la entidad, tales como casas de cultura, museos e instituciones educativas, informó Emir Giménez, autoridad única de Cultura.

Los profesionales de la música que integran la Banda Sinfónica 24 de junio se han destacado por el trabajo que vienen realizando con los semilleros musicales de la mencionada institución, bajo la dirección de su director titular, el maestro José Carmelo Calabrese.

“En esta ocasión, el pueblo carabobeño disfrutará de un momento de regocijo y unión familiar junto a músicos solistas, quienes unen sus voces e instrumentos en este concierto por la Paz y la Vida, donde también podrán apreciar a la Banda Sinfónica 24 de Junio interpretando otros géneros y estilos musicales, sin dejar a un lado su acostumbrada y extraordinaria interpretación musical”, dijo.

Detalló que la banda, Patrimonio Artístico Cultural del estado, interpretará un variado repertorio universal, iniciando con la Obertura de la ópera La Gazza Ladra, de G. Rossini, para luego dar paso al Concierto para Trompeta, de A. Arutunian, con la actuación solista de Rubén Ramírez, además de la presentación de Obertura para Flauta/Piccolo (Maritziana), del maestro carabobeño Aldemaro Romero, con el solista Andrés Moreno.

El público será protagonista del concierto Tres Venezolanas para un Corno, del maestro José Calabrese, con la participación solista de José Antonio Barrios, y cerrará con la reconocida obra El Aprendiz de Brujo, de P. Dukas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios