Día Internacional del Teatro convoca al encuentro y diálogo entre pueblos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La reconocida actriz francesa Isabelle Huppert, quien ha participado en más de 100 producciones de teatro y cine, destacó el carácter conciliador, dialogante y de unión de la actividad teatral, en el tradicional manifiesto emitido con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra este lunes 27 de marzo.

Texto: AVN

En el texto, difundido por el Instituto Internacional de Teatro (ITI), la actriz reflexiona sobre su ejercicio como actriz y valora al teatro como un espacio de reconocimiento del “otro”, en relación a los individuos sin importar su nacionalidad, grupo étnico o religión.

“El teatro representa para mí el otro en su diálogo y la ausencia de odio. Amistad entre los pueblos”, escribe la actriz.

“Pertenezco al mundo. Soy griega, africana, siria, veneciana, rusa, brasileña, persa, romana, japonesa, una neoyorquina, una marsellesa, una filipina, una argentina, una noruega, una coreana, una alemana, una austriaca, una inglesa. Una verdadera ciudadana del mundo, por virtud del ensamblaje personal que existe dentro de mí. Ya que es aquí, en el escenario y en el teatro, donde encontramos la verdadera globalización”, agrega Huppert, quien presentará el manifiesto este lunes en una ceremonia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en París, Francia.

El Día Internacional del Teatro es una iniciativa del ITI, organización de la Unesco que desde hace 55 años promueve el 27 de marzo como el día para promover el teatro y darlo a conocer en todo el mundo.

En Venezuela habrán diversas actividades vinculadas a la fecha, entre ellas la presentación de obras de teatro y conversatorios en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en sus sedes de Caracas, Portuguesa y Anzoátegui.

En Caracas, en la sede de Unearte de Plaza Morelos, estudiantes de Teatro presentarán las obras Jazmines en el lídice; Ubu Rey; Historias en tránsito y Sueño de una noche de verano, en las salas Horacio Peterson y Anna Julia Rojas, a partir de las 10 de la mañana.

Igualmente, el ganador del Premio Nacional de Cultural Asdrúbal Meléndez ofrecerá a las dos de la tarde un conversatorio sobre el teatro en Venezuela en la sala Aquiles Nazoa. Posteriormente la docente Oriely Brizuela coordinará un encuentro de zanqueros en los espacios abiertos de Unearte.

En la sede de Portuguesa se llevará a cabo el foro “Una mirada al teatro latinoamericano actual”, a las 9:45 de la mañana y posteriormente se presentará la obra Ha llegado el inspector, del dramaturgo John Boynton Priestley.

En Anzoátegui se presentarán las obras La dama del alba, Casa de muñecas, Una medalla para las conejitas, El testamento del perro, El Remedio y Las brujas de Salem a las 11:45 de la mañana.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios