Concafé elevará planes de producción nacional con miras a la exportación en 2017

La empresa Café Continental C.A. (Concafé) del estado Táchira potenciará a lo largo de este año sus planes para elevar la producción nacional y las exportaciones, para lo cual incentivan a la siembra del rubro y así generar materia prima de calidad, destacó este viernes el presidente del grupo, José Ingnacio Perozo Gori.

Texto: AVN

“Nosotros sabemos que para poder procesar tenemos que tener materia prima de primera calidad. Tenemos como meta abastecer al país y vamos a ir a la exportación”, resaltó, en una entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV), transmitido desde el Poliedro de Caracas, donde se estará efectuando hasta este domingo la Expo Venezuela Potencia 2017, en la cual Concafé participa.

Perozo Gori indicó que Concafé, creada el 5 de febrero de 1981, actualmente promueve talleres para productores del rubro e invitó a quien tenga una parcela y desee sembrar café a acudir a la empresa para recibir el apoyo necesario.

“En Concafé tenemos semilla de variedad seleccionada y estamos llamando a los campesinos, que son los que siembran”, recalcó.

Acotó que acompañan esta convocatoria con el desarrollo de talleres de formación para las personas del campo. “En este momento tenemos 30 zulianos en el Táchira aprendiendo a sembrar café”, dijo.

Perozo Gori destacó que comparten la política de producir directamente y evitar los intermediarios para abaratar los costos del producto; además se mantendrán sumados al llamado del Gobierno Nacional de aumentar la producción y productividad nacional, a través de la Agenda Económica Bolivariana.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz