Venezuela emprenderá misión Bernardo Álvarez para exigir derogatoria del decreto de Obama

cyxkublxcaamtlzEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que emprenderá una campaña nacional e internacional para exigir al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto con el que la Casa Blanca califica a la nación bolivariana como una “amenaza”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Resaltó que el embajador Bernardo Álvarez fue un hombre leal a la diplomacia y a la justicia, debido a su lucha incansable por la defensa de la patria en todos los escenarios que lo colocó la Revolución Bolivariana.

“Bernardo era un hombre optimista, nunca se sentía agobiado por una tarea por muy cuesta arriba que fuera. (Fue un) hombre leal desde la diplomacia, desde la justicia”, dijo el jefe de Estado este lunes durante las exequias al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario nacional recordó que Álvarez trabajó para lograr que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue el decreto que declara al país como una amenaza para EE UU.

“Vamos a declaramos en misión, misión Bernardo Álvarez para que llegue hasta el corazón del presidente Obama, hasta sus oídos, el clamor unánime de Venezuela”, sostuvo.

Recordó que el reconocido diplomático se destacó como militante de la verdad en todos los escenarios que le tocaron. En ese sentido, mencionó que fue el primer secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y presidente de Petrocaribe, ambos mecanismos de integración regional que surgieron con apoyo del proceso revolucionario.

Durante este homenaje, el Presidente igualmente entregó la Orden Francisco de Miranda post morten a los hijos del diplomático Bernardo Álvarez.

Dicho decreto estadounidense, aprobado el 9 de marzo de 2015 y renovado este año, fue firmado por Obama y aprobado por el Senado de EEUU, con la excusa de sancionar a servidores públicos venezolanos por la supuesta violación de derechos humanos.

El mundo rechazó este decreto por tratarse de un documento unilateral y de clara injerencia en los asuntos internos de Venezuela, como lo han manifestado los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), del Mercado Común del Sur (Mercosur), del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y el Grupo de los 77 más China (G77+China).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz