Más de 100 cultores fueron pensionados este viernes en Carabobo

cw_zwpoxeaeq89oMás de 100 cultoras y cultoras del estado Carabobo recibieron su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en un acto oficial en donde participó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez junto a autoridades locales, representantes del gabinete de cultura y artistas de la entidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC 

Un total de 115 pensiones fueron entregadas en esta oportunidad, recursos que “el gobierno nacional otorga para confirmar que es en las culturas populares donde reside no solo el pasado de nuestra República, sino también el futuro, porque nuestras culturas populares preservan el germen de la comunidad, hacen que la comunidad suceda y que la comunidad tenga una identidad específica”, destacó el Ministro.

Además, el ministro Ñáñez destacó la importancia de entregar estos recursos en un lugar histórico como Valencia, territorio de grandes hombres y gestas fundamentales para la concreción del proyecto político y patriótico que significa Venezuela.

“Hoy estamos acá en el estado Carabobo para otorgarle 115 pensiones a cultores, cultoras, artistas artesanos populares que a lo largo de su vida han dado lo mejor de sí para conservar nuestras tradiciones para transmitirlas de generación en generación; por eso se hace justicia el día de hoy y nos encontramos en esta tierra de Carabobo, tierra de grandes poetas, de grandes músicos y de grandes gestas heroicas”, subrayó.

Se trata de una apuesta por la cultura sostenida en Revolución, pues, cuidar de quienes la preservan y difunden supone a su vez ser parte activa en la conservación y sostenimiento del gentilicio nacional. “En la cultura reside la verdadera esperanza de sostener y de reescribir ese pasado heroico y convertirlo también en la posibilidad de un futuro y una certeza”, subrayó Ñáñez.

Estas nuevas pensiones se suman a las 3 mil 210 ya aprobadas el pasado 2 de agosto del presente año por el presidente Nicolás Maduro y se inscriben en las 12 mil 357 pensiones que manejan cultores, cultoras y y artistas.

El ministro felicitó el trabajo esforzado de las autoridades regionales y a los equipos responsables de levantar la base de datos a partir de la que se inscribieron los cultores para recibir el beneficio y expresó que se trata de una nueva prueba de la estirpe humanista y revolucionaria del gobierno de Nicolás Maduro.

“Debemos agradecer al gobierno regional que ha hecho todo el aporte necesario para levantar estos expedientes para construirlos y sentar un precedente en la justicia social. En medio de una crisis global del capitalismo el único gobierno que mantiene políticas sociales es el gobierno de Nicolás Maduro”, subrayó Ñáñez.

Para nosotros, lo primero es la gente, lo primero es el pueblo y sus derechos conquistados en Revolución”, sentenció.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz