Amaneceres se baila en el Teatro Teresa Carreño a partir del próximo viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hombres-p2La Fundación Compañía Nacional de Danza presenta Amaneceres, una gala tradicional que bailará parte de su elenco, con música en vivo, el 18, 19 y 20 de noviembre en los Talleres del Teatro Teresa Carreño (TTC), a las 5:00 de la tarde.

Texto: Prensa MPPC  

Esta programación forma parte de la celebración por su 10° aniversario, la cual estará vigente durante la Fimven 2016.

El público podrá apreciar a cerca de 50 artistas en escena; 30 bailarines destacados del elenco tradicional de la compañía, quienes ofrecerán una muestra de nuestra cultura y costumbres, desde el baile, el vestuario, la música y los elementos alusivos a cada manifestación religiosa o cultural de nuestros pueblos.

En la función del domingo 20, los 12 músicos de la Fundación Compañía Nacional de Danza estarán acompañados por un grupo de destacados profesionales de la canción venezolana como Francisco Pacheco (Patrimonio Cultural de la Nación), Ismael Querales (El Rey de la Mandolina), Elena Gil (Canto Pemón), Vidal Colmenares (cantautor de música llanera) y Daniel Gil (Golperos de El Tocuyo).

Esta gala es la inauguración de la temporada noviembre – diciembre 2016 de la compañía, la cual ha preparado, además, dos programas dancísticos de estreno, el cual denominó como concepto de puesta en escena: Cartografía del cuerpo, relatos coreográficos, la cual resulta un tríptico de tres piezas de danza contemporánea a cargo de los maestros Carmen Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares.

Las funciones para este programa artístico están pautadas para el 24, 25, 26 y 27 de noviembre y del 1º al 4 de diciembre, cuando se presentarán los dos elencos de la compañía (tradicional y contemporáneo) en tres espectáculos nuevos y dignos del disfrute de nuestro público.

Las entradas para la gala del 18, 19 y 20 tendrán un costo de Bs 500 y estarán disponibles en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, de martes a sábados, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios