Museo Mario Abreu convoca a artistas populares a participar en el I Salón de Miranda

p1310634En conmemoración a los 200 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu (Macma) informó este lunes que hasta el próximo 30 de septiembre recibirá propuestas de artistas populares de la región, que exalten el legado y rindan homenaje de este prócer.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Los artistas que deseen participar deberán entregar sus piezas a la sede del Macma, ubicada en la avenida Constitución oeste de la entidad aragüeña, en los horarios comprendidos desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía y entre las dos y tres de la tarde, informó la Gobernación de Aragua a través de un boletín de prensa.

Uno de los requisitos indispensable para poder participar es no haber realizado estudios artísticos profesionales y presentar una obra individual legítima que se haya realizado entre el 2014-2015, especificó la Fundación de Museos Nacionales, citada por la Gobernación de Aragua, reseña la nota.

Las modalidades para poder participar destacan las esculturas en madera, piedra, cerámica, ensamblaje o instalaciones de materiales diversos, en tres dimensiones, que no excedan  los 100 x 100 x 100 centímetros y un peso máximo de 50 kilogramos.

Además, de exposición dibujos o cualquier creación realizada sobre superficie plana bidimensional como tela y cartón.

Las tres mejores obras ganadoras formarán parte de la Colección de la FMN. Además, durante la inauguración del I Salón Miranda, los artistas serán galardonados con premio en reconocimiento a sus obras.

El pasado 30 de junio el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la FMN arrancó esta iniciativa de recopilación de obras para el I Salón Miranda, con el objetivo de crear espacios culturales en honor a próceres impulsores de la Independencia en Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz