Museo Mario Abreu convoca a artistas populares a participar en el I Salón de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

p1310634En conmemoración a los 200 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu (Macma) informó este lunes que hasta el próximo 30 de septiembre recibirá propuestas de artistas populares de la región, que exalten el legado y rindan homenaje de este prócer.

Texto: AVN

Los artistas que deseen participar deberán entregar sus piezas a la sede del Macma, ubicada en la avenida Constitución oeste de la entidad aragüeña, en los horarios comprendidos desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía y entre las dos y tres de la tarde, informó la Gobernación de Aragua a través de un boletín de prensa.

Uno de los requisitos indispensable para poder participar es no haber realizado estudios artísticos profesionales y presentar una obra individual legítima que se haya realizado entre el 2014-2015, especificó la Fundación de Museos Nacionales, citada por la Gobernación de Aragua, reseña la nota.

Las modalidades para poder participar destacan las esculturas en madera, piedra, cerámica, ensamblaje o instalaciones de materiales diversos, en tres dimensiones, que no excedan  los 100 x 100 x 100 centímetros y un peso máximo de 50 kilogramos.

Además, de exposición dibujos o cualquier creación realizada sobre superficie plana bidimensional como tela y cartón.

Las tres mejores obras ganadoras formarán parte de la Colección de la FMN. Además, durante la inauguración del I Salón Miranda, los artistas serán galardonados con premio en reconocimiento a sus obras.

El pasado 30 de junio el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la FMN arrancó esta iniciativa de recopilación de obras para el I Salón Miranda, con el objetivo de crear espacios culturales en honor a próceres impulsores de la Independencia en Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios