Misión Robinson Digital preparará al pueblo en Redes Sociales

unnamed-3El pasado 6 de septiembre se realizó un balance de la Misión Robinson Digital (MRD), que tiene como prioridad preparar a unas 150 mil personas en el uso correcto de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, específicamente, en el manejo de las redes sociales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Nota de prensa 

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, en una actividad realizada en la sala Eduardo Galeano de la sede de Movilnet, ubicada en la Torre de El Recreo, en Caracas.

Marcano, quien estuvo acompañado de la ministra para las Comunas, Isis Ochoa; el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Camilo Torres; la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria; y Ángel Mora, formador de la MRD, anunció que dicha Misión está dirigida a los medios comunitarios y alternativos, comunas y pueblo organizado en general para mostrar la verdad.

“La Misión Robinson Digital viene a incorporarse como un gran paso adelante en el impulso del proyecto socialista liderado por el presidente Nicolás Maduro, el cual permite conquistar, cada vez más, los espacios y accesos a las telecomunicaciones por parte del pueblo venezolano”, indicó Marcano.

Camilo Torres, quien también es el coordinador Nacional de la Misión, agregó que se debe despertar la conciencia política a través del manejo de la comunicación digital. “Saber cómo se generan esas matrices de opiniones nefastas para el proceso revolucionario, quién las genera, pero sobre todo, cómo combatirlas, permitirá a los voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, de la comunidad del software libre, y todas las comunidades integradas a las tecnologías desmontar todos esos ataques comunicaciones de la oposición nacional e internacional”.

En este sentido, Jacqueline Faria, explicó que gracias a la nacionalización de la Cantv y Movilnet por el presidente Hugo Chávez en el 2007, se ha permitido al pueblo venezolano incluirse en los procesos de las telecomunicaciones del país. “Actualmente existen en Venezuela 29 millones de teléfonos celulares, 55 por ciento son inteligentes. Estos, al igual que el resto desde donde enviamos en segundos mensajes de textos, se traduce en una gran plataforma comunicacional que nos permite de forma instantánea asumir posiciones claves en la defensa de la revolución Bolivariana”, acotó la Presidenta de Movilnet.

Por su parte, Isis Ochoa aseguró que hasta ahora han sido formados en la MRD unos 240 compañeros, quienes a su vez, con esta segunda fase, lograrán transmitir el conocimiento a seis mil facilitadores y facilitadoras. “Hemos abordado unos 46 mil consejos comunales, más de 650 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), seis mil unidades de batalla Bolívar y Chávez, mil comunas agroalimentarias, y más, para lograr una meta de 150 mil alfabetizados en redes sociales”.

Vale destacar, que la MRD es un proyecto aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de junio durante el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, donde designó a una comisión de alto nivel, integrada por el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; los ministros de Hábitat y Vivienda, Defensa, Proceso Social de Trabajo, Comunicación e Información, Comunas, y los presidentes de Conatel, Cantv, Movilnet e Inces.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz