Casa del Artista dicta Taller de Percusión afro-venezolana en las Minas de Baruta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tamboresEl pasado sábado 17 de octubre la Casa del Artista inicio en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Policarpio Sánchez, ubicado al final de la Calle Garibaldi de la parroquia Las Minas, municipio Baruta del estado Miranda, el Taller de Percusión Afro-venezolana está siendo dictado los días sábado de 10:00 am a 2:00 de la tarde, con una duración de 40 horas académicas. La actividad culmina el sábado 05 de diciembre y es dictada con el facilitador Luis Germán Camacaro.

Texto: Prensa FCA

El taller busca desensibilizar, concientizar y valorar nuestras manifestaciones populares a nivel de la música; lo cual, nos ayuda a reforzar nuestra identidad nacional. La meta es reforzar los valores étnicos; pues en los tiempos actuales, principalmente nuestra juventud se encuentra muy alejada de su raíz. Se halla sumergida en una serie de estereotipos. Carentes de valores humanos, base fundamental de la familia, que es el núcleo de cualquier sociedad.

El proyecto será una herramienta fundamental en el movimiento psicomotriz; ya que ayuda a desarrollar todos los sistemas periféricos del cerebro. Dando así como resultado, un mejor desenvolvimiento a intelectual y verbal. Los objetivos son fortalecer los valores humanos y de identidad nacional por medio de los tambores afrovenezolanos, preparar un grupo de personas en este reglón para la ejecución de las manifestaciones venezolanas que tengan que ver con estos instrumentos, enseñar el calendario festivo relacionado con los tambores afrovenezolanos para que tengan conocimiento de cuándo y dónde se celebran estas manifestaciones.

Así, los participantes comprenderán la importancia de nuestra identidad. Al finalizar el taller, los estudiantes realizarán una muestra de lo aprendido para después difundirlo en sus comunidades. Este taller va dirigido a jóvenes entre las edades de 10 a 20 años por su retención, flexibilidad y fuerza para manipular los instrumentos; “aparte de ser la semilla del futuro”.

Conociendo los talleristas.
Luis German Camacaro. Nació el 05 de julio de 1973 en Caracas, es un docente especialista en desarrollo cultural, egresado de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”. Investigador de manifestaciones culturales con 25 años de trayectoria, instructor de cuerdas a nivel de cuatro y guitarra. Así, como también en percusión afro venezolana y algunos instrumentos de viento. Director de coro, egresado de la “José Ángel Lamas”. Y conocedor del canto popular y tradicional en sus distintos ramos. Compositor y arreglista. Poeta especialista y tallerista en todos los renglones Cuarteta, Redondilla, Terceto, Quintilla, Sextillo, Octeto, Copla, Décima. Fue director musical de algunas agrupaciones como: Huella gaitera, Zurima gaita, Sabor a Venezuela, Serenos del amanecer, Varios grupos de la iglesia católica. (PRENSA MPPC / T: Alcinoe Martínez A. Casa del Artista).

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Fundación Casa del Artista, Twitter: @casadelartista e Instagram: @casadelartista_ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios