Posología y forma de administración de cabergolina

Las tabletas de Caberlin se toman por vía oral. Dado que la cabergolina se ha utilizado principalmente con alimentos en ensayos clínicos, y la tolerancia de esta clase de fármacos mejora cuando se toma con las comidas, se recomienda tomar el fármaco con las comidas para todas las indicaciones

La cabergolina debe usarse dentro de las primeras 24 horas después del parto. La dosis terapéutica recomendada es de 1 mg (2 comprimidos de 0,5 mg) como dosis única.

Para suprimir la lactancia, que ya se ha establecido, la pauta posológica recomendada es de 0,25 mg (1/2 comprimido de 0,5 mg) cada 12 horas durante 2 días (la dosis total es de 1 mg). Este régimen de dosificación es mejor tolerado por las mujeres que deciden interrumpir la lactancia materna que una dosis única y se asocia con una menor incidencia de eventos adversos, especialmente síntomas de hipotensión. Tratamiento de condiciones hiperprolactinémicas Comprar Cabergolina en España online.

La dosis inicial recomendada de cabergolina es de 0,5 mg una vez a la semana o 1/2 comprimido de 0,5 mg dos veces por semana (p. Ej., Lunes y jueves). La dosis semanal debe aumentarse gradualmente, preferiblemente incrementándola en 0,5 mg por semana cada mes hasta que se logre el efecto óptimo. La dosis terapéutica habitual es de 1 mg por semana y puede oscilar entre 0,25 mg y 2 mg por semana. Para el tratamiento de pacientes con hiperprolactinemia, la cabergolina se usa en dosis de hasta 4.5 mg por semana.

La dosis máxima del medicamento no debe exceder los 3 mg por día.

La dosis semanal del fármaco se puede tomar en una sola dosis o dividirse en dos o más dosis por semana, según la tolerancia del paciente al fármaco. Si las dosis prescritas superan 1 mg por semana, se recomienda dividir la dosis semanal en varias tomas, ya que la tolerancia del fármaco en una dosis de más de 1 mg al tomar una dosis semanal en una dosis se ha evaluado solo en pocos pacientes. ...

Cuando se aumenta la dosis, se debe examinar al paciente para determinar la dosis mínima del fármaco que provoca un efecto terapéutico. Una vez que se ha determinado un régimen de dosificación terapéutico eficaz, se recomienda que los niveles séricos de prolactina se controlen con regularidad (mensualmente) ya que estos niveles suelen volver a la normalidad en dos a cuatro semanas.

Después de la suspensión de la cabergolina, suele observarse una recaída de la hiperprolactinemia. Sin embargo, en algunos pacientes, la supresión de los niveles de prolactina persistió durante varios meses. En 23 de 29 mujeres en el grupo de observación, el ciclo ovulatorio duró más de 6 meses después de suspender la cabergolina.