El tamoxifeno en el culturismo

El tamoxifeno es un producto médico de base química que es bastante raro en el mundo. Después de todo, este medicamento es completamente único, se diferencia significativamente de medicamentos similares. Los médicos lo atribuyen al grupo de hormonas sexuales. Como cualquier otro medicamento médico, el tamoxifeno debe usarse estrictamente según las indicaciones de un médico. Tomar tamoxifeno por su cuenta puede afectar negativamente su salud.

La droga "Tamoxifeno" tiene otro nombre. También se le llama "Nolvadex". Este fármaco se desarrolló originalmente exclusivamente para el tratamiento de mujeres. Se utilizó para prevenir el cáncer. 

Después de todo, puede identificar y advertir a una persona sobre el desarrollo de la oncología, lo que hizo posible diagnosticar y curar la enfermedad a tiempo. Pero después de un tiempo, el tamoxifeno comenzó a usarse activamente en los deportes, en particular en el culturismo. La acción de este fármaco es muy lenta, especialmente en las primeras etapas del tratamiento, por lo que se recomienda tomarlo junto con otros fármacos similares.

Como ya se mencionó, el tamoxifeno comenzó a usarse activamente en los deportes. Y hay buenas razones para ello. El hecho es que el tamoxifeno aumenta significativamente el nivel de testosterona en el cuerpo de un hombre, porque este medicamento es un antiestrógeno. Según las estadísticas, si comparamos los datos iniciales de testosterona endógena en el cuerpo de un hombre, entonces si usa la droga en veinte mg durante diez días, el nivel de testosterona en su sangre aumentará en un 42%. Y si lo usas durante más de mes y medio, este nivel puede llegar incluso al 83%. Estas estadísticas indican que el tamoxifeno es mucho más eficaz que otros medicamentos. Ésta es una de sus principales ventajas.