Efectos secundarios de los esteroides

Los esteroides son útiles para muchas afecciones médicas, pero pueden tener muchos efectos secundarios. Uno de los síntomas más desagradables del uso regular de esteroides es el aumento de peso. A menudo se diagnostica insuficiencia suprarrenal secundaria (dificultad para secretar hormonas).

Otro efecto secundario de tomar esteroides es la deficiencia de potasio. Sin embargo, este efecto se puede neutralizar comiendo frutas y verduras ricas en el elemento esencial (se recomienda comer, entre otras cosas, tomates, patatas y verduras de hoja verde). Se encuentra mucho potasio en frutos secos y plátanos comprar esteroides.

Los esteroides también afectan la resistencia del cuerpo a las enfermedades virales. Además, aquellos que reciben tratamiento con corticosteroides para la artritis reumatoide deben ser conscientes del posible empeoramiento de la enfermedad.

Los esteroides tratan la inflamación pero afectan negativamente el metabolismo del calcio y el fosfato. Por esta razón, este tipo de medicación suele ser solo un complemento del proceso de medicación. Los niveles de calcio se pueden restaurar con suplementos dietéticos. Si se diagnostica una densidad mineral ósea baja, los medicamentos que suprimen la pérdida ósea deben tomarse con esteroides.

La terapia con esteroides puede tener un efecto negativo en su visión. Por lo tanto, es necesario visitar regularmente a un oftalmólogo. Un médico especialista notará rápidamente la aparición de enfermedades como glaucoma o cataratas.