¡CAMPOS DE LIBERTAD, en varios idiomas! ¡Personajes en comics para colorear, creados por Omar Cruz por los 200 años de la Batalla de Carabobo!

A propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 21 de junio de 1821, en Venezuela se preparan numerosas actividades y creaciones culturales para resaltar la mencionada gesta histórica y militar que independizó a Venezuela del imperio español. Entre esas creaciones están los dibujos del dibujante y caricaturista Omar Cruz, que también están disponibles como libro en PDF y ha sido traducida a varios idiomas (inglés, vietnamita, portugués y árabe)

«Me complace compartir este hilo con imágenes infantiles de personajes de nuestra gloriosa historia patria, elaboradas por Omar Cruz para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. ¡Todas las artes por #Carabobo200!», escribió Villegas.

 

     

Otros personajes históricos

Debido al gran éxito de los dibujos de Omar Cruz, él ha publicado imágenes de otros personajes históricos que no participaron en la Batalla de Carabobo. Los colocamos aquí:

Suscribirse
Notificar en
guest
48 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria filomena chaparro mora
maria filomena chaparro mora
4 meses atrás

muchas gracias me sirvio de muho

rodolfo
rodolfo
4 meses atrás

es calidad esto

tdg
tdg
4 meses atrás

Exelente!

ruberth
ruberth
5 meses atrás

Me gustaría que le hubiese colocado el nombre de los personajes

Jennifer Rivero Luna
Jennifer Rivero Luna
5 meses atrás

Me encantan las ilustraciones. Felicitaciones.

Luzmila Vergara
Luzmila Vergara
5 meses atrás

Excelente los personajes y el que se puedan colorear para que nuestros hijos aprendan la historia de nuestro país me parece genial. La única observación que tengo es que se debió colocar el nombre de cada uno para que el niño ya sepa de quien se esta hablando. Saludos

Ramón
Ramón
5 meses atrás

Magnífica iniciativa que fortalece la educación y proceso históricos en los chicos.
¡VENCEREMOS!

William Maldonado
William Maldonado
5 meses atrás

Estupendo ideal para los Niños

VICTOR MANUEL LISAUSABA ABAD
VICTOR MANUEL LISAUSABA ABAD
5 meses atrás

Omar Cruz definirlo seria asi…Un Patriota de Colores un gran Bolivariano gracias por este regalo para nuestros hijos y nuestros niños internos…sigue llenando la Patria de Bolivar y Chavez de colores

Valentina Izaguirre
Valentina Izaguirre
5 meses atrás

felicidades y espero que tenga mucho exitos más. exelente recurso pedagógico para que nuestros niños coloren y hablen de nuestros Héros. en lo personal me gusta que no tengan nombre por que le puedo buscar un parecido con una de nuestra heroínas ya que de ellas casi no se an publicado muchas imagenes … gracias esta muy bello su trabajo.

nurys
nurys
5 meses atrás

Excelentes dibujos, muy utiles para las tareas de nuestros niños

fanny castro
fanny castro
5 meses atrás

excelente material pedagógico para fortalecer la historia de nuestro país y los próceres de nuestra independencia

Carmen Josefina Estaba
Carmen Josefina Estaba
6 meses atrás

No solamente de magníficos pueden calificarse las creaciones de nuestro hermano Omar Cruz sino que son de gran necesidad y pertinencia dado el bombardeo de imágenes no nuestras que se encuentran en la web y que la mayoría de las veces se hace cuesta arriba ilustrar algún escrito, documento o sencillamente alguna pequeña creación que haga el pueblo. El Bicentenario es responsabilidad de TODOS. Felicitaciones

YONAN OVALLES
YONAN OVALLES
6 meses atrás

DIOS BENDIGA AL CREADOR DE ESTAS OBRAS DE ARTE, MUY PEDAGÓGICO E HISTORICO. ME GUSTARIA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE CREAR UN PERRO MUCUCHIES QUE TAMBIEN FUE EL PERRO DE NUESTRO LIBERTADOR.

Luis Alfredo Velandia
Luis Alfredo Velandia
6 meses atrás

Excelente trabajo pedagogico, conlleva el afianzamiento del pensamiento historico en niños y niñas a partir de los procesos que se han vivido y el aprendizaje con proyeccion historica y esto hace que cada dia nos sentimos orgullosos de ser venezolanos. Felicitaciones!