Gobierno Nacional celebra 45 años del Sistema Nacional de Orquestas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de celebrarse los 45 años de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas un recorrido por el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), ubicado en Caracas. El encuentro permitió observar y analizar el funcionamiento del Cnaspm en cuanto al desarrollo de las clases a distancia debido a la nueva modalidad con respecto a la prevención de la Covid-19 para no detener las clases de los niños y niñas que conforman El Sistema.

Texto: VTV y AVN

“El Sistema de Orquesta es sin dudas una de las grandes maravillas que tiene el mundo, Venezuela han accedido a la música incluso con bloqueo, donde el Gobierno Nacional hace esfuerzos para consolidar el derecho de las niñas y niños en mantener esta obra”, explicó Rodríguez.

Celebran 45 años de El Sistema de Orquestas en Venezuela

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva entregó 10 mil Canaimas para el apoyo y formación de los niños, niñas y jóvenes del Sistema “parte de nuestro esfuerzo es garantizar la formación de nuestros niños en el ámbito musical por ello entregamos herramientas tecnológicas para fortalecer el desarrollo de su formación”, puntualizó.

Uno de los sueños del Maestro José Antonio Abreu ha sido transformar el concepto del conservatorio y de las escuelas de música tradicionales, no solo desde el punto de vista teórico y organizacional, sino también respecto a su misión y función, dijo.

De allí que ha sido fundamental para El Sistema planificar y construir los espacios y las infraestructuras adecuadas donde niños, jóvenes y adultos puedan sentirse conectados con todas las manifestaciones creativas, además de entrar en contacto con los talentos musicales nacionales e internacionales, agregó.

Hoy más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes, provenientes de los estratos socioeconómicos más bajos tienen en El Sistema un espacio para su inclusión en el mundo de la música. Tal ha sido su impacto, que esta experiencia ha sido estudiada por gobiernos de más de 70 países del mundo para su aplicación en sus propios contextos nacionales.
En Venezuela existen 443 núcleos y casi 2.000 módulos de música a nivel nacional que permiten el desarrollo de niños, niñas y jóvenes del país, quienes han elegido la música como forma de vida.

  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios