¡Aprende cómo obtener tu wallet del Petro en 12 pasos sencillos!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, confirmó el pasado 17 de noviembre que entregará medio petro (equivalentes aproximadamente a 30 dólares) el mes de diciembre a todas las y los pensionados y trabajadores públicos como mecanismo para apoyar a la población venezolana, los cuales podrán usar para adquirir bienes y servicios en más de 100 mil comercios del país. Para recibirlo, instó a todas y todos a ir abriendo su “wallet” o billetera virtual en el sitio web petroapp.petro.gob.ve. En esta guía que te presentamos en Alba Ciudad, te explicamos cómo abrir tu “wallet”.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Recuerda leer cuidadosamente todas las instrucciones que se te presenten en la página del Petro, que es mantenida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), y seguirlas con cuidado.

Paso 1

Desde un computador o dispositivo inteligente, ingresa al sitio web petroapp.petro.gob.ve.

Haz click en el enlace “Regístrate aquí”.

Paso 1

Paso 2

Coloca tu dirección de correo electrónico en el espacio señalado.

Debajo, coloca una contraseña. Debe estar compuesta por números, letras mayúsculas y minúsculas y al menos un caracter especial (asterisco, interrogación, etc.). Repítela en el tercer espacio.

Anótala cuidadosamente en un lugar especial, para que no la vayas a perder u olvidar.

Luego, haz click en el botón “Regístrate”.

Paso 3

Una vez ingreses a la aplicación, deberás iniciar los pasos de verificación. Haz click en “Puedes iniciar el proceso de verificación aquí”.

Paso 4

Lo primero que haremos es la verificación de correo electrónico. Haz click en la palabra Verificar.

Acto seguido, se te enviará un correo electrónico y aparecerá un cuadro verde como este:

Paso 5

Ingresa a tu buzón de correo electrónico, y espera a que te llegue un correo enviado por la página web del Petro.

Nota: Muchas personas han reportado que el correo no les llega. En estos casos, se recomienda:

  • Esperar al menos una hora.
  • Borrar las “cookies” del navegador web, ingresar de nuevo a la página e intentarlo de nuevo.
  • Intentarlo a otra hora en la que no haya tanto tráfico en Internet.
  • Tratar con otra dirección de correo electrónico.

Una vez le llegue el correo, ábralo y haga click en el botón azul con la frase “Verificar correo electrónico”.

Al hacer click, debe aparecer un mensaje desde la página del Petro indicando que el correo electrónico se ha verificado exitosamente.

  • Si aparece un mensaje de error, espere algunos minutos e inténtelo de nuevo, o intente repetir desde el paso 4.

Paso 6

Hagamos ahora la verificación de identidad. Para ello, ingrese de nuevo a la página de PetroApp (https://petroapp.petro.gob.ve) colocando su correo electrónico y contraseña.

Deje el espacio “Código 2FA” vacío.

Paso 6

Tras ingresar a la página, aparecerá la pantalla mostrada abajo. Haga click en “Verificar”.

Paso 7

En tipo de cuenta, seleccione “Natural”. En región de procedencia, seleccione “Venezuela” o “Resto del mundo” dependiendo del caso.

Paso 8

Rellene sus datos personales, incluyendo nombres, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, cédula de identidad, estado, ciudad, código postal y teléfono.

Luego, presione Guardar y Continuar.

  • Si su cédula de identidad tiene menos de ocho dígitos, rellene con ceros a la izquierda (ejemplo: si su cédula es 1234567, coloque 01234567).

Paso 9

Suba una foto de su cédula de identidad (también puede ser su pasaporte o licencia de conducir). Para ello, tome una foto con su teléfono móvil o cámara fotográfica, asegurándose de que tiene el tamaño mínimo solicitado (1920 por 1080 píxeles, o más). También puede ser escaneada.

  • La cédula debe estar correctamente enfocada e iluminada, y todos los datos deben estar perfectamente visibles.

Para subirla, oprima el botón “Cargar Documento”, busque el archivo JPG con la foto de su cédula y selecciónelo. Puede que tenga que esperar un minuto a que aparezca un mensaje indicando que la carga fue exitosa.

Paso 10

Utilice una cámara digital, una tableta o un teléfono celular y tómese una foto o “selfie” en la que aparezca claramente su rostro y, al mismo tiempo, su cédula de identidad. Algo parecido a esto:

  • Tanto su rostro como la cédula de identidad deben estar correctamente enfocados e iluminados, y ser perfectamente visibles.
  • No use gorras, lentes, atuendos ni nada que pueda tapar su rostro.

Para subirla, oprima el botón “Cargar Selfie con Documento”, busque el archivo JPG con la foto de su cédula y selecciónelo. Puede que tenga que esperar un minuto a que aparezca un mensaje indicando que la carga fue exitosa.

Este es un requisito a nivel internacional, conocido como “KYC” (“Know your client” o “conoce a tu cliente”) que busca que todos los sitios web de wallets verifiquen la identidad de todas las personas que se inscriban en ellos.

Luego de subir las fotos, haga click en “Continuar”.

Paso 11

El siguiente paso es leer y aceptar la Declaración Jurada del Origen de los fondos, que le exige certificar que los fondos que use en la página del Petro sean de origen legal y legítimo.

Paso 12

Una vez finalizado el procedimiento, deberá esperar algunos días a que su identidad y los documentos enviados sean verificados por el personal de Sunacrip. Una vez hecho esto, se le enviará un correo electrónico a su cuenta indicándole el éxito del procedimiento. En caso de problemas, el correo electrónico deberá informarle qué pasos tomar para corregirlo.

Banco de Venezuela

Cuando la verificación sea exitosa, si usted tiene cuenta en el Banco de Venezuela también podrá ingresar en la página BDV en Línea, para conectar su wallet con su cuenta del banco. Eso le facilitará el proceso de compras usando el Petro como mecanismo de pago en locales que cuenten con BioPago, PagoYa o similares.

Para ello:

  • Desde la página web del Banco de Venezuela, ingrese en BDV en Línea.
  • En la opción “Servicios”, seleccione “Gestión de beneficiarios” y luego “Criptobilleteras”.

  • En Tipo de Criptobilletera, seleccione “PetroApp”

  • Allí podrá agregar su criptobilletera, agregando la dirección de correo electrónico que usó para registrarse en PetroApp en el paso 2.

Sistema Patria

Igualmente, una vez PetroApp verifique sus datos y le llegue el correo, usted podrá vincular el Sistema Patria con el PetroApp. Ello le permitirá enviar sus Ahorros en Petros del Sistema Patria a su wallet PetroApp (pero no lo contrario), lo que le permitirá pagar con dichos ahorros o convertirlos a otras criptomonedas, como Bitcoin o Dash.

Para ello, deberá:

  • Añadir en el Sistema Patria el correo electrónico que usted utilizó en el PetroApp. Hágalo en la sección Perfil, Correos Electrónicos del Sistema Patria (si está usando el mismo correo en ambas páginas, no hace falta este paso)
  • Ingresar en la opción Monedero, Wallet Petro del Sistema Patria.
  • Hacer click en el botón “Conectar”.
  • Seleccionar el correo electrónico que usó en la PetroApp.
  • Copiar la dirección de su wallet PetroApp.

Para conocer cuál es la dirección de su Petro Wallet:

  • Ingrese a la página web de PetroApp.
  • En el recuadro “Recibe”, haga click en el ícono del Petro

  • Se abrirá otro pequeño recuadro con su dirección del wallet, que consiste en un código largo de letras y números.
  • Abajo aparece la palabra “Copiar”. Haga click allí para copiar el código
  • Péguelo en la página del Sistema Patria, en la casilla “Dirección del Wallet Petro”.
  • Haga click en conectar y luego en confirmar.

Captura tomada del canal de Luis Elvis en Youtube

  • El Sistema Patria tardará algunas horas o días en confirmar la conexión. Se mostrará un doble check verde, para indicar que ha sido confirmada adecuadamente.
  • Una vez confirmada la conexión, en la opción “Monedero”, “Plan de Ahorros”, “Ahorro en Petros”, aparecerá la opción “Transferir a Wallet Petro” que le permitirá enviar sus ahorros en Petros desde el Sistema Patria al wallet de PetroApp.
  • Tenga en cuenta que no podrá hacer lo contrario: no podrá enviar lo que tenga en la PetroApp al Sistema Patria.

Más información

Si necesita más información o ayuda, recomendamos consultar los siguientes canales:

Igualmente, puede acudir personalmente a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) en horas de oficina: está ubicada en la avenida Urdaneta cruce con bulevar Panteón (esquina de Veroes), Caracas.

También puede acudir a las taquillas del Petro que ha habilitado el Banco de Venezuela en su oficina principal en la avenida Universidad, en Caracas, o en las sedes principales del Banco de Venezuela en cada estado del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

103 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Beatriz contreras de Anzola
Beatriz contreras de Anzola
4 años atrás

Cómo puedo hacer para cobrar el bono en petro si no tengo carnet de la Patria soy una anciana de 79 años

Hector
Hector
4 años atrás

A los que no les guste como se va a entregar el 1/2 Petro, tienen una fácil solución, NO LO ACEPTEN, así se liberan de esa “terrible carga”; impuesta por este horrible “Rééééégimen”; de inscribirse en alguna página.

El mundo está lleno de desagradecidos, nojoda…

Esther
Esther
Responder a  Hector
4 años atrás

jajajajaja Así mismo es amigo

ana
ana
4 años atrás

es super engorroso

Omar Portillo
Omar Portillo
4 años atrás

Buenas días AmigoLe agradeceria si me pudiera ayudar el caso el el siguiente Cuando voy a verificar mi Identidad Lleno todos los datos pero En el registro no sale ciudad Ojeda Y cuando voy a poner en el recuadro la opción de la cedula que es V le doy y no sale marcada

Corina
Corina
4 años atrás

Bun día me liberaron unos ahorros en petro en patria.org y no puedo nuevamente hacer ahorros en petro. Que ha pasado.

jose
jose
4 años atrás

Bueno pues , si ya el primer paso no te da registro imagínate lo demás …

Esther
Esther
Responder a  jose
4 años atrás

Amigo José libérese de tanta negatividad. Todo al principio parece difícil pero cuando lees con cuidado y luego aplicas lo entendido, no se cometen errores. Deje la tristeza somos alegría!!!

Yasmyl
Yasmyl
4 años atrás

Buenas tardes, te el problema que no pude añadir la foto con la cédula mía y no se como puedo volver hacerlo, sólo me tomo mi foto y la cédula.
Entro nuevamente al petro y sólo se ha verificado el correo electrónico y la 2da, parte dice que el sistema esta verificando, esto lo hice el día martes 27-11-2019

GRACIAS, y esperando una pronta respuesta

THCOIN
THCOIN
4 años atrás

Leer esto altamente nocivo para la ignorancia.

sarai
sarai
4 años atrás

Si alguien necesita ayuda les ayudó de corazón

sarai
sarai
4 años atrás

Lea a varios quisiera ayudarles a los que se lea hace complicado, yo les ayude a mis abuelos y mis tíos que son mayores eso no es muy complicado yo les ayudo sin nada a cambio solo para que reciban su beneficio que se que lo necesitan de verdad, mas las personas de la tercera edad!

Ángel Yánez
Ángel Yánez
4 años atrás

Felicitaciones albaciudad.org, Excelente explicación, UNA GUÍA FÁCIL, PRÁCTICA Y CÓMODA para realizar la inscripción en la Wallet-Petro. Una ayuda fundamental para las personas que tenemos poco conocimiento en el manejo de estos instrumentos. Muy detallada, NO HAY PÉRDIDA¡

Johan
Johan
4 años atrás

Ya hice todo los paso pero tengo semanas esperando y nada q me da respuests del equipo tecnico dice esperando verificacion de nuestro equipo tecnico. Que hago??

maribel
maribel
4 años atrás

porque simplemente no pasan el medio petro a patria para las personas de tercera edad estan bien jodidas porque no saben en esta BROMA ES VERDAD CADA DIA ES ALGO NUEVO NOJODA

jesus
jesus
4 años atrás

trato de ingresar a la pagina de sunacrip y de petrowallet y me aparece un error sobre la hora de mi ordenador, y que no son correctas, cuando la misma si es correcta, trato de modificar pero que va no me dejar ingresar. Y al parecer me pasa a mi nada mas por que he buscado info sobre ese error y por ningun lado sale nada ni google me sale.

Sore
Sore
4 años atrás

la gente si se queja. verga….eso no es nada del otro mundo, es muy sencillo, es mas facil que el registro en pagina patria…a los adultos mayores se lo puede hacer el que le hizo el de patria, ya se lo hice a mi padre

mery
mery
Responder a  Sore
4 años atrás

discukpa si se lo hiciste a tu papa porque no lesesplicas a los viejitos por esaviatodos los viejitos no saben no es que se compliquen yo quisiera que llegaras a esaedad para ver si no vasa pedir ayuda si tu lo hiciste dale la mano no han cobrado su petro amga y muchos de ellos necesitan