Presidente Maduro convocó a debatir durante dos semanas el Plan de Ofensiva Comunal 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un debate práctico, teórico, político y estratégico para determinar con precisión la ruta principal del Plan de Ofensiva Comunal 2019, el cual servirá para integrar el Poder Popular a las exigencias de la nación. “Convoco a un debate práctico, teórico, político, estratégico para hacer el Plan de Ofensiva Comunal 2019 y determinar con precisión las potencialidades del Poder Comunal. ¡20 días para un debate con resolución y propuestas concretas!”, instruyó.

Ciudad CCS (José Antonio Ramírez)

El jefe de Estado destacó que el Plan de Ofensiva Comunal 2019, debe responder al Plan de la Patria 2019-2025, acorde a la realidad y prioridad del momento histórico que está viviendo el país.

Por tal motivo, informó que el Plan consta de 5 elementos principales:

  • Organización y participación
  • Circuito económico comunal
  • Transformación integral del hábitat
  • Ámbito social y cultural (donde se integra la educación)
  • La Defensa integral del la Patria, donde participa la Milicia y las Cuadrillas de paz

Asimismo, recalcó que colocaría todos los recursos para impulsar la economía productiva directamente en los sectores populares a través de la organización de los Consejo Comunales. “Debemos retomar la idea de los bancos comunales como eje de financiamiento a los procesos productivos ¡Es una gran oportunidad!”, exhortó.

Presidente Maduro convoca a 20 días de debate y propuestas para mejorar Plan de Comunas

Para la ejecución efectiva del Plan, aprobó 16 mil 557 millones de bolívares, para ser distribuidos de manera equitativa, con la supervisión vigilante del Poder Popular en todo el país.

Igualmente llamó a incorporar varias misiones para desarrollar el Plan. “Quiero que a este Plan se incorpore la Misión Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela y los 2 millones 200 mil milicianos y milicianas ¡Economía productiva comunal!”, acotó.

Anunció el financiamiento y la entrega de tierras para impulsar la producción en el país. “200 mil financiamientos y 250 mil hectáreas serán entregadas al Poder Comunal para impulsar la producción nacional. “Es impresionante la fuerza productiva que va entrando en el espíritu nacional”, aseveró.

Por último anunció la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas en el marco de la Misión Alma Mater “Una nueva universidad de la Venezuela Potencia”, manifestó.

Incorporación de milicianos para defender la Patria

El Presidente invitó a las mujeres y hombres de la Patria de Bolívar dispuestos a defender el país a incorporarse a la Milicia Nacional Bolivariana, para alcanzar los 3 millones de milicianos. “Todo aquel que quiera servir a su Patria, serle útil y tomar las armas para defender la República lo invito a inscribirse”, afirmó reunido con el Poder Popular.

El jefe de Estado sostuvo la importancia de la Milicia Nacional Bolivariana, para garantizar la paz del país y la integridad territorial. “Le he dado grandes tareas a la Milicia Nacional Bolivariana para defender la República, la paz, la integridad territorial, la independencia ¡Sólo una Revolución verdadera puede realizar esta proeza!”, dijo.

Invitó al Poder Popular a presentarle los resultados del debate el próximo 15 de Mayo con propuestas concretas para su ejecución. “Los espero el 15 de Mayo con el Plan Ofensiva Comunal 2019 y las propuestas concretas para enrumbarnos y tener una ofensiva en lo económico, en lo cultural, en lo social, en lo político, en lo territorial, en lo militar”, afirmó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] de la République bolivarienne du Venezuela Nicolás Maduro, lui a en quelque sorte répondu en lançant un Plan d’offensive communale 2019 : « J’appelle à un débat pratique, […]