Maduro da respaldo absoluto al Mecanismo de Montevideo y su plan de 4 fases por la paz en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que le da el “respaldo absoluto” al Plan de 4 fases que se promoverá en el encuentro que iniciará el jueves 7 de febrero en Uruguay por la Paz y el Diálogo en Venezuela. “Estamos listos y preparados para un proceso de diálogo y estamos listos para participar”, aseveró el Mandatario nacional quien arribó la tarde de este miércoles a la Base Aérea General Rafael Urdaneta, estado Zulia, con el fin de participar en un ejercicio militar, rumbo al Bicentenario del Discurso de Angostura.


Texto: Correo del Orinoco

“La primera reunión para ayudar y propiciar el diálogo para la paz a Venezuela, ha sido todo un éxito y ratifico todo el respaldo al plan de las cuatro fases que proponen el mecanismo de Montevideo con los Gobiernos de México, Uruguay y Bolivia, más los catorce países del Caricom”, dijo durante su participación en los Ejercicios Militares desde la Base Aérea general en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.

Reiteró que para el momento que vive la República, la cohesión y la lealtad de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las fuerzas populares es fundamental. “La unión, la moral, la cohesión y la lealtad absoluta de todos … en un solo plan, una sola estrategia, una sola visión”, exclamó.

A su vez, aseguró que Venezuela está dando el ejemplo. “La batalla que estamos dando en Venezuela, no solo es por nosotros, no es solo contra el colonialismo que nos quiere esclavizar es también la batalla por la humanidad, es una batalla por la dignidad… si Venezuela cae, caerán el resto de los pueblos del mundo, si vencemos vencerá la causa de la humanidad”, dijo el Presidente obrero.

Cuatro etapas

Desde este miércoles y hasta el jueves 7 de febrero se inició en Montevideo, (Uruguay) la primera jornada de la Conferencia de Paz y el Diálogo por Venezuela, para encontrar un entendimiento sobre la situación que atraviesa la nación suramericana. Los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de México, Marcelo Ebrard, explicaron este miércoles que el llamado “Mecanismo de Montevideo” constará de cuatro etapas:

  • La primera es el “diálogo inmediato” y la “generación de condiciones para el contacto directo entre los actores”, dijo Nin, en referencia al gobierno de Maduro y a la oposición.
  • El segundo paso sería la “negociación y presentación de resultados del diálogo, con puntos en común y un espacio para la flexibilización de las posturas” de cada parte.
  • El tercer paso sería “el compromiso y la suscripción de acuerdos”.
  • El último paso de este “mecanismo” sería “la implementación y materialización de los acuerdos, con acompañamiento internacional”, agregó Nin.

Insta a denunciar ante el mundo las amenazas imperialistas de EEUU

Maduro también indicó que Venezuela tiene que denunciar ante el mundo las amenazas imperialistas de EEUU, “para que se levante una gran ola de solidaridad con Venezuela y que la opinión pública de Estados Unidos anule las amenazas de Donald Trump”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario nacional hizo el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a defender la soberanía territorial ante cualquier escenario. “Son ustedes el escudo del occidente del país por agua, por tierra, por aire y tienen que garantizar junto al pueblo la soberanía, la integridad territorial y el disfrute pleno de los derechos del pueblo”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios