Culminan ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019: Maduro ordena crear plan especial de despliegue de la FANB

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes crear un plan especial de despliegue permanente de los componentes de los cuerpos castrenses para la defensa de la nación, ante las amenazas intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU). “Lo pido de manera progresiva para ir tomando decisiones del despliegue”, ubicando las diferentes fuerzas, recursos, equipos y armas. Debe indicar “cómo debe combinarse la fuerza área, antiaérea y marítima. Cómo debe combinarse el despliegue de nuestra fuerza para hacer ejercicios de soberanía en todo el territorio. Un plan para mantener movilizada a la Fanb en defensa de la nación”, expresó el jefe de Estado en una reunión durante el cierre de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, efectuada en la sede del Ministerio de la Defensa, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitida por Venezolana de Televisión.

Texto: AVN y Prensa Presidencial
Fotos: Prensa Presidencial

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó a la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a realizar la inversión necesaria para la adecuación tecnología necesaria que permita la defensa de la Nación, ante las constantes amenazas intervencionistas.

“Tenemos los recursos, a pesar de las sanciones”, expresó el Presidente. “Mejoremos los sistemas de mando, comando y comunicaciones”, señaló.

Maduro hace balance de ejercicios militares Bicentenario Angostura 2019

Fue enfático en que “no descuidemos, ni bajemos la guardia”, y solicitó a los cuerpos castrenses, a la milicia bolivariana y al poder popular, la activación de liderazgos para fortalecer a la Fanb. “¡Nadie se duerma en los laureles! Se debe evaluar y ver con objetividad, con el mayor aplomo posible”, dijo el Presidente.

Pidió atender la amenaza que representa la conspiración interna que se orquesta desde los grupos que aún permanecen en la embajada de Estados Unidos que tratan de quebrar la FANB, para posteriormente ingresar al territorio y saquear las riquezas del país. “¡Mucho dinero se ha movido y no han podido! Los hemos derrotado en el intento de levantar un golpe de Estado y dividir la Fuerza Armada. Los hemos derrotado y hay que seguir aplastándolos moralmente, con liderazgo, acción, cohesión y unión interna”, sentenció Maduro.

También ordenó a la Fanb ejercer las acciones necesarias para declarar a toda la frontera venezolana “libre de bandas criminales, paramilitares, secuestradores, narcotraficantes y cualquier alimaña que nos venga de Colombia”. El jefe de Estado instruyó cuidar las fuentes de inteligencia y los objetivos para que nadie sea instrumento de la oligarquía colombiana en su propia guerra interna.

Proteger al Sistema Eléctrico

De igual forma, señaló que este plan especial debe contener estrategias que permita frenar los sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional, que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano. “La defensa del Sistema Eléctrico es una tarea pendiente. ¿Cuánto hemos hecho para proteger el sistema eléctrico? Pero aún es vulnerable por grupos de comando terrorista que ataca el sistema eléctrico todos los días. Es un tema vital de la defensa nacional”, puntualizó.

“Le encargo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Consejero de Seguridad Nacional (Gustavo González López). Tenemos que conseguir una respuesta. Tenemos que garantizar en cualquier circunstancia, en paz o conflicto militar, el funcionamiento de los servicios de la vida económica del país“.

El último sabotaje eléctrico se registró este jueves en la subestación eléctrica Barbacoa I, ubicada en el Kilómetro 27 de la carretera Barcelona-Anaco, estado Anzoátegui. El hecho dejó a una persona falleció, luego de intentar desestabilizar el servicio.

El plan de despliegue además, detalló Maduro, debe contener una estrategia para la defensa de la frontera entre Colombia y Venezuela, que está siendo víctima de blanco por parte de las fuerzas imperiales, que pretenden ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” a pesar de que la Cruz Roja Internacional expresó en días pasados que el organismo no sería parte de un posible operativo de entrega que promueve el diputado en desacato de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios