Inces invita a jóvenes que buscan empleo a registrarse en el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka en Los Cortijos (Foto: Prensa Inces)

En el programa “Soy lo que somos” que conduce la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces), Winkleman Angel, destacó la extraordinaria respuesta de la juventud venezolana al plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para dar capacitación a jóvenes y permitirles tener su primer empleo. Señaló que 388 mil jóvenes se han registrado en la página web www.inj.gob.ve del Instituto Nacional de la Juventud, que coordina el plan con la rectoría de Pedro Infante. Se les está convocando en grupos de 50 mil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Llamó a registrarse en dicha página web: de allí recibirán un mensaje de texto y se les convoca a un curso de sensibilización de 3 días. El primer día conversarán sobre el “sueño que significa para un joven incorporarse al trabajo”. El segundo día se habla de la esperanza y el tercer día conversarán sobre el futuro y la paz.

Recordó que el Inces nació hace 58 años del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, para desarrollar la formación y capacitación, pero su intención original fue tergiversada y la institución fue usada para formar la “mano de obra barata” para los centros de formación del capitalismo.  Recordó su experiencia personal: él fue rechazado por el sistema universitario a pesar de haber intentado ingresar en numerosas ocasiones, pero aprendió en el entonces Ince y de allí pudo ingresar a trabajar en la banca.

El presidente del Inces indicó que la institución ha regresado al pensamiento original de Prieto Figueroa gracias al nuevo rumbo que le dieron los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y recordó que la ley obliga a toda empresa con más de 15 trabajadores a contribuir con el Inces y contratar aprendices.

Ángel recordó la visita de la ministra al Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka (“El árbol de los frutos de la vida”) en Los Cortijos, en el este de Caracas, un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para formarse en áreas asociadas al  sector turismo, entre ellas la gastronómica y los panaderos.

Allí también hay una línea textil. Dio por ejemplo el caso de la maestra Petra, quien tiene 37 años formando en diseño de ropa y vestidos. “Como ella, tenemos miles de saberes que tenemos en todos los espacios. En Cultura tenemos unos saberes extraordinarios. Hay miles de cultores y trabajadores de la cultura, técnicos, luminitos, trabajadores en los teatros”.

Recordó que el Inces tiene una línea de acreditación y certificación de saberes que permite ubicar a “maestros pueblo” y reconocer su sabiduría producto de años de trabajo y experiencia.

Indicó que está abierta la invitación a todas y todos los grandes conocedores y maestros en sus áreas y profesiones a incorporarse al Inces en iniciativas extraordinarias. Por ejemplo, el Inces cooperará con el Ministerio de la Cultura en la recuperación de los espacios del Eje del Buen Vivir, y el desarrollo de espacios que permitan el encuentro de las y los caraqueños. “No podemos permitirnos espacios que queden vacíos”, enfatizó, y dijo que estos son espacios ideales para quienes vengan del plan Chamba Juvenil.

La ministra Reyes invitó a acercarse al Inces de Los Cortijos y “ver cómo los aprendices hacen cosas realmente hermosas”. Señaló que, a través de los gabinetes culturales del Ministerio, se les dará más apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

404 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
albanis morelis lucena colmenarez
albanis morelis lucena colmenarez
6 años atrás

mi nombre es albanis moreli lucena colmenarez tengo 17 años soy bachiller en ciencias necesito esa ayuda todavía no tengo entrada ala universidad y no estoy haciendo nada aquí mi numero 04268211184 intente abrir la pagina del inse y no abrió

albanis morelis lucena colmenarez
albanis morelis lucena colmenarez
6 años atrás

mi nombre es albani lucena tengo 17 años soy bachiller en ciencias y me gustaria trabajar este es mi numero 04268211184

MARIA TERESA SEDIEL
MARIA TERESA SEDIEL
6 años atrás

ESTA MUY BIEN LO QUE ESTA HACIENDO NUESTRO PRESIDENTE ,LO FELICITO DE ANTEMANO QUE DIOS LO BENDIGA. QUISIERA TRABAJAR EN EL ÁREA DE CULTIVO Y CRÍA DE ANIMALES,
SOY UNA MUJER SIN RECURSOS ECONÓMICOS NI TRABAJO QUISIERA ME PUDIERAN DAR LA OPORTUNIDAD DE AYUDARME. VIVO EN MARACAIBO ESTADO ZULIA, BARRIO MAISANTA SECTOR CAN CHANCHA CALLE 13 E-1 CASA 15 S-63 . ME DESPIDO ESPERANDO PRONTA RESPUESTA DEJANDO CLARO QUE NO ME IMPORTA IRME AL CAMPO PARA REALIZAR MIS SUEÑOS CUMPLIENDO ASÍ CON MI GRANITO DE ARENA PARA ESTE HERMOSO PAÍS MI VENEZUELA QUERIDA. NO OBSTANTE DÁNDOLE LAS GRACIAS

Oreana Arévalo
Oreana Arévalo
6 años atrás

Hola soy Oreana Arévalo quisiera trabajar en chamba juvenil me e inscrito varias veces y nada que me llaman soy una muchacha de bajos recursos y tengo una bebe de 11 meses aquí le dejare mi numero 04149071020 02432383313

jose
jose
6 años atrás

san joaquin

jose
jose
6 años atrás

buenas tardes soy jose escalona del estado carabobo quiero trabajar en chamba juvenil para trabajar para la revolucion .

jesus
jesus
6 años atrás

buenas tarde disculpe soy jesus navarro soy bachiller en cicencias tengo 20 años no me e podido inscribirme en plam chamba juvenil si alguiien me podria ayudar de corazom se lo agradesco mucho este es mi numero de tlf04149100909

GENESIS
GENESIS
6 años atrás

KIERO TRABAJAR TENGO UNA NENA DE 11 MESES Y SOY DE BAJOS RECURSOS

Roselin Guevara
Roselin Guevara
6 años atrás

Soy bachiller

Roselin Guevara
Roselin Guevara
6 años atrás

Hola como hago para inscribirme en plan chamba juvenil me interesa

juan david
juan david
6 años atrás

quiero inscribirme en plan chamba juvenil

leidy villafranca
leidy villafranca
6 años atrás

hola buenos dias camarada como hago para registrarme en la chamba juvenil soy madre soltera y tengo 2 niños como comprederan necesito trabajar y como esta la situación gracias necesito respuesta

Roxana Garcia
Roxana Garcia
6 años atrás

Hola no me pude inscribir en la chamba juvenil por que la pagina estaba muy pesada y estoy interesada por educación. Tlf 0426.4121320. Roxana Garcia, espero una pronta respuesta gracias..

Roxana Garcia
Roxana Garcia
6 años atrás

Hola no me pude inscribir en la chamba juvenil la pagina estaba muy pesada para abrirla estoy interesada por la parte de educación.

Luis barrera
Luis barrera
6 años atrás

Soy ing agronomo , me kisiera registrar y la pag no abre , aki mi numero 04160196925 ..