Voluntarios del Movimiento Somos Venezuela ampliarán atención de las misiones

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó este domingo a los integrantes del movimiento Somos Venezuela, un nuevo programa que contará con el despliegue de voluntarios para atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas. «Ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor», señaló durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Este movimiento servirá para dar respuesta a las demandas principales del pueblo, en especial los sectores más vulnerables, por intermedio del sistema que se genera a partir del Carnet de la Patria, que registró en sus 18 semanas de inscripción más de 14 millones 527.000 venezolanos.

El mandatario pidió ir a la búsqueda de todos los carnetizados para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

«Cuando fundé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería, como lo hemos logrado, llegar con un sistema moderno, tecnológico, avanzado, articular a millones de hombres para ser más eficientes las misiones, grandes misiones y para ir a resolver los problemas sociales y económicos de todo el pueblo», añadió.

Despligue en dos anillos

El jefe de Estado explicó que el despliegue del movimiemto se realizará en dos anillos. El primero comenzará el 15 de junio y estará encargado de determinar las necesidades del pueblo. Este anillo estará conformado por el Frente Francisdco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Psuv y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones,Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal. Este grupo estará conformado por las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

Primera fase de atención

El presidente Maduro anunció, que en una primera fase, más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por el país entre el 15 de junio y el 15 de julio para atender a los 14 millones 520 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria. «Atención, carnetizados: a partir del 15 de junio al 15 de julio se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de los problemas, de los carnetizados, a la atención directa de los asuntos que fueron diagnosticados en esta gran jornada del Carnet de la Patria», anunció.


Asimismo, llamó a los voluntarios del movimiento a iniciar el abordaje de los urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional. «La primera barrida de la visita del 15 de junio al 15 de julio tiene que ser a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es una orden para consolidar al educación, la cultura, el deporte, la infraestructura», instruyó el jefe de Estado.

Casas de Alimentación

A partir del 15 de junio, el Movimiento Somos Venezuela se encargará de reactivar las casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades y urbanismos.

«A través de esta jornada del 15 de junio al 15 de julio procedamos a reactivar todas las casas de alimentación de la Misión Alimentación en los barrios, comunidades, urbanismos. Vamos a levantar los proyectos de la misión alimentación con una visión clara de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)», expresó el Jefe de Estado.

Recursos para proyectos y pago de pensiones

Durante el acto de este domingo, el presidente de la República aprobó un total de 4.000 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socioproductivos a 400 comunidades del país. También asignó recursos para otorgar pensiones a 200.000 venezolanos pertenecientes a la Misión Amor Mayor.

El jefe de Estado señaló que a través de la implementación del Carnet de la Patria, se detectaron un aproximado de 700.000 personas de la tercera edad sin la pensión.

76
Dejar un comentario

avatar
600
73 Comment threads
3 Thread replies
4 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
mary martinez
Invitado
mary martinez

tengo un mes que no recibo pago de somos venezuela el m,es de junio presidente

belkisferna
Invitado
belkisferna

Buenas tardes por favor escribo por aquí para que me oriente mi carnet de la patria fue bloqueado nunca e percibido ningunos de los beneficios que otorga el presidente Maduro fue un censo a mi casa y desde esa vez mas nunca fue beneficiada de ayuda atra vez de los bonos que daban no puedo registrarme en hogares de la patria

luis jose
Invitado
luis jose

movimiento Somos Venezuela 23623628 04123606046

yelitza bandres,mi telefono 04162777652
Invitado
yelitza bandres,mi telefono 04162777652

hola buenas tardes, camarada quiero pertenecer o mejor dicho trabajar con el movimiento somos venezuela,

Mary Yexenia Nieves Utrera
Invitado
Mary Yexenia Nieves Utrera

Buenas tardes soy de valencia estado carabobo municipio carlos arvelo boqueron sector las viviendas parroquia tacarigua soy hogares de la patria tambien soy jefa de movimiento somos venezuela de mi sector me gustaria q nos ayudaran con franelas y gorras algo q nos identifiquen ya que hay personas q no dejan q nosotros accedamos a sus hogares a realizarle el censo ya q desconfian de nosostros por no tener identificacion alguna

odahilys silva rivera
Invitado
odahilys silva rivera

buenas tardes soy de san felix estado bolivar soy jefa de la brigada andres bello en nueva chirica sector parcelamiento y quiero darle las gracias mi presidente por la atencion del 0800 salud a mi comunidad excelente labor de los dres de parcelamiento y las brigadas quisieramos ayuda con respecto a un telefono inteligente o una tablet para resguardar la informacion y escanear los carnet ya que no poseemos telefono inteligente mi telefono es 04149983651 0 02869341471

KARLYS NELO
Invitado
KARLYS NELO

Quiero ser parte del movimiento somos venezuela en el estado lara en donde vivo es una zonz rural y no hay movimiento somos venezuela y me gustaria ayudar a tantas personas que lo necesitan soy karlys nelo tlf 04145492894 y 04245817505 pertenezco al frente francisco de miranda. Gracias

KARLYS NELO
Invitado
KARLYS NELO

Quiero ser parte del movimiento somos venezuela en donde vivo no hay somos venezuela

yesika urbina
Invitado
yesika urbina

Buenas tardes soy yesika urbina ya tuve mi entrevista en somos venezuela estoy esperando su llamada porfa 0212 6330082

María Gutiérrez
Invitado
María Gutiérrez

Hola mi nombre es María Gutiérrez quisiera ser parte del movimiento somos Venezuela mo número es 04245189927

soy alida cdad.bolivar miliciana quiero trab.en
Invitado
soy alida cdad.bolivar miliciana quiero trab.en

alida bravo ciudad bolivar mi tele.04160931460.miliciana de la revolucion, accion ,rapida

soy alida cdad.bolivar miliciana quiero trab.en
Invitado
soy alida cdad.bolivar miliciana quiero trab.en

quisiera apoyar esa nueva meta

YESICA ARDILA
Invitado
YESICA ARDILA

BUENOS DIAS MI COMENTARIO ES YO TRABAJO EN SOMOS VENEZUELA Y SOY DEL F.F.M EN LA ORGANISACION DONDE TRABAJO NOS ESTAN QUITANDO EL PAGO EN LA MISMA ORGANIZACION AY UNA CORRUCCIOM PORFAVOR PEDIMOS Q NOS TOMEN EN CUENTA

1 3 4 5