Misión Hogares de la Patria ya beneficia a 700 mil familias (+Fotos y Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro entregó este sábado la tarjeta 700 mil de la Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de atender de forma directa a la familias más necesitadas de la nación. Durante un encuentro con mujeres revolucionarias en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, transmitido por Venezolana de Televisión, Digna Avila recibió la tarjeta número 700 mil por parte del Jefe de Estado.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Estamos llegando al hogar número 700 mil (…), la Gran Misión Hogares de la Patria es para proteger a la mujer que es soporte y columna de los hogares que se están levantando en la Venezuela del siglo XXI”, dijo el Presidente quien resaltó que el misión principal es contribuir con el desarrollo de la familia, como el núcleo de valores positivos para la nación .

Además señaló que que la tarea es alcanzar un millón de hogares atendidos, por lo que se tiene previsto entregar el próximo 24 de junio la tarjeta número un millón de la Misión Hogares de la Patria, cuya asignación mensual pasó recientemente de 50.000 a 70.000 bolívares.

“Las últimas 200.000 tarjetas han sido frutos del Carnet de la Patria. Con ese carnet ya podemos ver el hogar que de verdad lo necesita, la mujer que de verdad lo necesita. No hay intermediarios, gestores ni nadie que le haga el favor”, dijo el Mandatario quien notificó que el instrumento un millón se estima entregar en una gran asamblea fundacional de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Presidente Maduro en acto con las Madres de la Patria, 13 mayo de 2017

También, precisó que hasta la fecha se han carnetizado un total de 13.254.000 venezolanos, 54% de ellos mujeres y manifestó que en tiempos de guerra económica y desestabilización, el Gobierno dará a través del sistema de misiones y grandes misiones la protección a la familia venezolana.

“La Revolución ha levantado con mucho esfuerzo las misiones y Grandes Misiones, pero falta mucho. Falta mucho por hacer, pero los únicos que podemos hacer lo que falta por hacer somos nosotros, es el pueblo bolivariano”, dijo.

“Tenemos dos grandes tareas. La primera seguir perfeccionando las misiones, seguir construyendo la Gran Misión Hogares de la Patria. Esta es la gran misión hecha mujer, para la mujer para construir hogares de paz y de valores. (…) Recoge todas las misiones, las ordena, las une y con el carnet de la patria direccionarla a quienes la necesitan de verdad”, agregó

En su alocución el Mandatario indicó que ante el nuevo proceso Constituyente de carácter popular, cultural, económico y comunal es necesario reafirmar su naturaleza, profundamente feminista, antiimperialista como un gran camino y oportunidad para la paz, en la que por lo menos la mitad de sus diputados sean ciudadanas.

“Las mujeres, junto a la mujeres (…), en valores para construir, todos los días la base de una poderosa patria que de felicidad, educación, cultura valores a nuestros hijos”

Recursos Materno Infantil

Durante el evento, el presidente Maduro, aprobó este sábado una serie de recursos para el fortalecimiento del programa materno infantil y de salud sexual reproductiva, a través de la Misión Hogares de la Patria.

Entre los recursos aprobados se encuentran 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales materno infantil en cada estado del país.

Para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos, destinó Bs 3.000 millones; así como Bs 10.000 millones para la adquisición e métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos, y píldoras preservativas.

Por otra parte, aprobó 3.033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la micromisión Paula Correa, organización destinada a la atención de mujeres en situación de calle.

“Estos recursos forman parte de la primera tarea del Gobierno Bolivariano, que es fortalecer la capacidad de Gobierno, articular las misiones, consolidar las Gran Misión Hogares de la Patria, organizarla como un gran movimiento social”, puntualizó.

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

24 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dennys Bolivar
Dennys Bolivar
6 años atrás

Buenas noches querido presidente Nicolás maduro, soy madre soltera con dos niños no tengo casa, estoy cansada hacen 7 años, pero aún nada de respuestas, necesito casa digna
para mis hijos…04128472923se agradece su ayuda pronto

branyelin rivas
branyelin rivas
6 años atrás

hola primeramente saludos al presidente maduro … soy madre soltera de 26 años tengo 4 niños .. 9.8.3 y una bebe de 8 meses . presidente tuve la oportnidad de que me saliera una casita de corpozulia pero lamentablemente me quedo sin terminar. vivo arrimada . no encuentro empleo ando desempleada . soy de maracibo venancio pulgar le agradeceria con todo mi corazon una ayudita para mi y mis hijos . mi cedula 20282634. estamos con usted con la revolucion . dios lo bendiga siempre amen

ISIS Alejandra
ISIS Alejandra
6 años atrás

Buenas noches como estas presidente maduro soy discapacidad de auditiva me ayude por fa m Quuero necesitar tarjeta de hogares y si tengo m carnet de patria gracias bendiciones

KEGLY MICHEL AIROGE GONZALEZ ROJAS
KEGLY MICHEL AIROGE GONZALEZ ROJAS
6 años atrás

NECESITO LA TARJETA HOGARES DE LA REVOLUCION HOGARES DE LA PATRIA ESTUDIO Y TRABAJO HACIENDO SUPLENCIA PARA AYUDAR A MI MAMA Y A MI HERMANIO DE 9 AÑO, LA NECESITO URGENTE POR FAVOR MI NOMBRE ES KEGLY MICHEL AIROGE GONZALEZ ROJAS SOY DE CARAYACA ESTADO VARGAS CI,24.334.793 TELEFONO 0412 5553545 SIN MAS AGRADECIENDO DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS A MI PRESIDENTE

Elena pinto
Elena pinto
6 años atrás

Saludos escribo mi Presidente para pedirle ayda de empleo y vivienda tengo tres niños estudian practican deporte mu papa.esta super enfermo no consigo daflon nada para la circulacion tiene hernias en todos los hospitales lo revotan 04146273760 elena pinto y mi papi vive en maracaibo 02615256645 le pido ayudaaaaaaaaa

Yasmin torrealba
Yasmin torrealba
6 años atrás

Hola buenos días chavez vive quisiera q me. Ayudaran con una casa ya q soy madre soltera estoy prestan servicio militar en la milicia bolivariana pero quisiera esa ayuda ya q me hace mucha falta tengo un niño de 4 años y vivo en malas conducciones yasmin torrealba ci 26497082 teléfono 0414905347

GENESIS RAMOS
GENESIS RAMOS
6 años atrás

BUENAS TARDES DIOS BENDIGA GRANDEMENTE Y PROVEA EN ABUNDANCIA A QUIEN PUEDA INTERESAR A MO PRESIDENTE MADURO O QUIEN ESTE ENCARGADO DE HOGARES DE LA PATRIA SOY MADRE SOLTERA DE 25 AÑOS DE EDAD TSU EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ACTUALMENTE DESEMPLEADA , MI HIJO DE 6 AÑOS DE EDAD ..AGRADECERIA GRANDEMENTE A QUIEN PUEDA AYUDARME PARA LOGRAR OPTENER UNA VIVIENDA DIGNA PARA MI Y MI HIJO TLF 02385520573 TUCUPIDO ESTADO GUARICO AQUI EN TUCUPIDO NECESITAMOS REALMENTE DE LA REVOLUCION DE MI PRESIDENTE CHAVEZ Y AHORA MI PRESIDENTE MADURO…