Maduro anuncia que se revertirá medida con los cupos cambiarios a quienes se pasen a la banca pública (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_ag_07011429060706El Presidente Nicolás Maduro informó las razones por las cuales se decidió el pasado viernes rebajar el cupo para viajeros y fraccionar el electrónico: un banco privado encabezó una mafia que permitió que una gigantesca cantidad de personas usaran sus tarjetas de créditos para “raspar cupos” sin viajar. “Cuarenta por ciento de las tarjetas usadas en el primer trimestre de 2015 no viajaron”, denunció Maduro. “La Fiscalía General de la República va a citar a todos los tarjetahabientes que se les comprobó que rasparon el cupo y robaron al país, para que respondan. ¡Los van a citar a todos, es una lista larga! Y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos”. Maduro también instruyó que “a todo el que se saque su tarjeta” en la banca pública para usar el cupo para viajeros, “se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. ¡Sencillo! Como estaba antes”. En cuanto al cupo electrónico, indicó: “El que saque su tarjeta (en la banca) pública y cumpla todo, que utilice su cupo electrónico para accesar a conocimiento, a libros, a cosas internacionales… ¡completo, de un sólo dolor, como dicen! ¡Estudiemos todos estos temas!” 

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Este martes, el Presidente Nicolás Maduro Moros informó las razones por las cuales el pasado 9 de abril el Centro de Comercio Exterior (CencoEx) anunció la reducción del cupo para viajeros y el fraccionamiento del cupo electrónico.

“Hay una medida clave que tomó la autoridad cambiaria, y la ha tomado para proteger los dólares de la Patria, y la ha tomado para que no paguen justos por pecadores”, señaló el Jefe de Estado en el programa En Contacto Con Maduro, realizado desde la Casa del Libertador Simón Bolívar, en el Casco Histórico de Caracas. “Una medida elemental para establecer controles, y que este beneficio que ningún otro país ha dado. Es un beneficio, no un derecho. Un beneficio que se da a la población porque somos una nación petrolera. Ningún país lo hace. Lo hace sólo la Revolución Bolivariana. ¡Por primera vez en la historia se da! Es un beneficio a través de un instrumento, que es la tarjeta.”

Explicó el Jefe de Estado que “el 40% de las tarjetas que se usaron en el primer trimestre de 2015 no viajaron”. Denunció que “la mafia de un banco equis captura la tarjeta y le quita los dólares al país”.

Maduro revertirá medida con los cupos a quienes se pasen a la banca pública

Por esta razón, Maduro indicó  que se tomó la decisión “de que la banca pública asuma todos los tarjetahabientes que vayan a utilizar el cupo que le da como beneficio el país en dólares, para sus dólares y actividades en el exterior”. La calificó de “correcta y justa”. Explicó: “El Banco de Venezuela, que es el mayor banco del país, ya abrió todas las opciones. Y con el Banco de Venezuela no van a venir a robarles, porque  es el banco del Estado, que les da dividendos y les va a dar un servicio de calidad. Igual que el Banco del Tesoro, y el Banco Bicentenario. Están en todo el país y tienen oficinas en el exterior también, y el beneficio se va a mantener allí”.

Citarán a quienes rasparon cupos y a “mafiosos” de un banco privado

También indicó que “la Fiscalía General de la República va a citar a todos los tarjetahabientes que se les comprobó que rasparon el cupo y robaron al país, para que respondan. Los van a citar a todos, es una lista larga. Y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos, lo debe saber el país”.

El Jefe de Estado denunció la grave situación con estas mafias, que han logrado comprar grandes activos inmobiliarios en Panamá como consecuencia de las actividades de lavado de dinero y “raspadera de cupos” que se efectúan en dicho país, por lo que anunció la creación de una comisión especial para investigar el lavado y la fuga de dólares con Panamá. “He ordenado una investigación completa, porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que le pertenecen a los venezolanos, y de toda una mafia que se ha conformado alrededor de algunos bancos y banqueros privados. ¡Y vamos a investigar hasta el hueso!”

“Es grosera la riqueza y la opulencia que muestra una parte de la gente que se ha ido de aquí, y ahora quieren ser, y se postulan y proclaman los dueños de Panamá”. Pide que se den a conocer los nombres de estas personas.

Un país que está recibiendo el golpe de que su petróleo bajó de 100 dólares a 40 dólares, y no hemos parado un sólo plan social, una sola misión. Este año vamos a romper el récord de construcción de viviendas, y para construir las 400 mil viviendas tenemos que invertir varios miles de millones de dólares. Tenemos que hacer de tripas corazón, buscar donde no hay y administrar lo que tenemos con la mayor eficiencia, para que no se detenga nada: ni la vivienda ni la educación”.

“Un país en esas condiciones mantiene el beneficio del cupo electrónico, de la tarjeta de crédito (para viajes en el exterior). Pero lo vamos a perfeccionar para que no haya más robos. ¿Justos por pecadores? ¡Sí! Por culpa de las mafias de algunos bancos. Por culpa de las mafias de raspacupos”.

Al pasarse a la banca pública, cupos retornarán a las condiciones previas al 9 de abril

eg_12261429060706El Presidente Maduro también instruyó que todos aquellos que tengan tarjetas de crédito en la banca pública, se restablecerán las condiciones en el cupo de viajeros y el cupo electrónicos a las que tenían antes del viernes pasado. “Yo le he dicho a las autoridades, que a todo el que se saque su tarjeta para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda porque tiene que hacer un viaje al exterior, se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. ¡Sencillo! Como estaba antes”.

En cuanto al cupo electrónico, indicó: “El que saque su tarjeta (en la banca) pública y cumpla todo, que utilice su cupo electrónico para accesar a conocimiento, a libros, a cosas internacionales completo, de un sólo dolor, como dicen. ¡Estudiemos todos estos temas!”

“Estos son los dólares para construir las viviendas, para comprar las Canaimitas y dárselas a los niños. Son los dólares sagrados de la Patria, que la Revolución ha dado como beneficio con flexibilidad, sobre todo porque teníamos el petróleo a $100 y nos podíamos dar el lujo de mantener esos beneficios. Hoy he dado la orden de mantener esos beneficios, pero no para raspacupos sino para el que lo necesite de verdad: el hombre de a pie, la mujer de a pie, haciendo de tripas corazón. Buscando donde no hay, estirando la platica… ¿para que venga a robársela un banquero? ¡Bien pendejos seríamos nosotros!”

“Cuando yo entrego esta Canaimita a un niño, le estoy entregando en sus manos 300 dólares. Pero no para que se vaya a Miami Beach, sino para que pueda volar con su Canaimita entre el conocimiento”, señaló Maduro.

“Cuando le entrego toda la Colección Bicentenaria de libros, para estudiar desde primer grado hasta quinto año, le estoy entregando entre 1.500 a 2.800 dólares, de acuerdo al grado que se trate. Porque todos esos libros tienen componentes importados”, explicó.

“Cuando la revolución le entrega a una familia su apartamento, todos los componentes de esa casa o apartamento (equivalen) a entregarles un cheque por 40 mil a 60 mil dólares”, detalló el Jefe de Estado.

Pide argumentar razones de la decisión

“A veces alguna gente trastabillea”, relató. Mientras llegaba hoy al lugar donde realizó el programa “En contacto con Maduro”, una joven de 25 años lo abordó y le dijo molesta: “¿Por qué nos quitaste el cupo de la tarjeta electrónica, Maduro?” El Presidente contó:  “Ella estaba brava. No quiso escuchar razones. Se fue brava”, mientras Maduro continuaba con la algarabía de los demás presentes. “Hace falta dar argumentos, razonamientos, porque nosotros estamos haciendo algo justo. Estas decisiones están ajustadas y son necesarias, y tienen que ser bien explicadas, porque estamos protegiendo el ingreso nacional. ¿Para qué? Para entregárselo al pueblo en viviendas, en educación, en alimentos, en salud, en crecimiento económico, en vida”.

Pidió a las autoridades de Cencoex dar a conocer todas las circunstancias detrás de la decisión tomada, y accionar en torno a las investigaciones realizadas por la Comisión Presidencial por “todos los robos que se hicieron durante algunos años”, y seguir prestando el servicio a nuestro pueblo.

“Pero además, un país que le baja el petróleo de $100 a $40, he decidido mantener el beneficio (de cupos para viajeros y cupo electrónico), pero además perfeccionarlo para que los banqueros y mafiosos que existan, no nos roben. ¡Y creo que es una decisión inmensamente correcta y feliz!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

35 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
tatiana castillo
tatiana castillo
6 años atrás

buena tarde mi querido presidente un gran saludo para uted y su esposa? muaduro por favor yo soy una señora de 60 años y donde yo vivo a todos ello le llega la caja de comida y ami no me disen la camarada de aqui que yo no estoy en la lista que de pues y yo tengo para comer que aser mucha cola para con seguir un arroz tengo la pierna inchada muduro alludame por favor que mi dios te cuide mucho es pero tu respuesta la señora tatiana tlf 04129975860 urjente no trngo comida dios te bendiga

HERMINIA GOMEZ
HERMINIA GOMEZ
7 años atrás

SEÑOR PRESIDENTE NO DEJE PARA EL OTRO AÑO EL CASO DE LOS RASPACUPOS LLAME YA A TODA ESA GENTE QUE SUPUESTAMENTE SALIO DEL PAIS Y NO LO HIZO PERO QUE SEA ESTE AÑO Y PARA EL PROXIMO AÑO EL REFERENDUM SI NO LO HACE ASI ENTONCES HAGA EL REFERENDUM ESTE AÑO Y EL PROXIMO AÑO SIGUA USTED CON EL CASO DE LOS RASPACUPOS ESPERO ME ENTIENDA Y PUEDA LEER ESTE MENZAJE GRACIAS

ANGELICA MELENDEZ
ANGELICA MELENDEZ
7 años atrás

monica lo que pasa es que en este pais no hay ley porq desde cuando se sabia que estaban raspando cupos y despues que lo suben es que van a buscar a los que robaron seññor presidente usted habla de un cuarenta porciento que no salio del pais donde estan esas personas muestreselas al pais y metalos a la carsel en ves de andar mentandole la madre a ramos allup muestre a los raspacupos y comiense por todos los trabajadores del banco venezuela por DIOS

monica
monica
7 años atrás

señor presidente mande a la fiscal a verificar las cuentas de los mismos trabajadores y todo lo que han obtenido este ultimo año trabajando en el banco venezuela como es posible que los trabajadores del banco tengan carros y casas de 25000 y carros de 15000 y 30000millones donde el sueldo no le deberia de alcanzar y tienen los lujos mas grande que los sidoristas por Dios hasta cuando ellos buscaron a sus amigos y a todo aquel y le armaron carpetas para luego hacerlos pasar para y que viajaran y nunca viajaron ellos se quedaron con todos esos dolares hasta cuando

america
america
7 años atrás

estos raspcupos son los mismos trabajadores del banco venezuela que son los que saben bien como era los movimiento de todo eso y aprovecharon al maximo hay unos cuantos trabajadores del banco de venezuela con carros nuevos y apartamentos de lujho gracias a los dolares que se robaron del banco

helen
helen
8 años atrás

Sr presidente deje los cupos eletronicos como estaban con 100 dolares no se compra nada en internet y la solucion es union para sacar a esos adecos y copeyanos que solo quieren sacar a esos presos que por ello murieron muchas personas