EN FOTOS: Primer Centro Veterinario de la Misión Nevado abrió sus puertas este viernes

2w6b6002a1402691517 Este viernes comenzó a funcionar en la ciudad de Caracas el primer Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión Nevado, cuyo propósito general es brindar atención gratuita de calidad a animales domésticos y en condición de calle. El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Vladimir Córdova, también presidente de la Fundación Misión Nevado; y diferentes miembros de los Colectivos Nevado de la ciudad capital asistieron a la inauguración en horas de la tarde, que atendió a más de 20 mascotas en sus primeras horas de operación.

Texto: AVN y Correo del Orinoco
Fotos: AVN y Prensa OPPPE

El centro, ubicado en el edificio «Los Ojos de Chávez» de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la avenida Bolívar, frente al Nuevo Circo, cuenta con tres consultorios, un quirófano con dos mesas quirúrgicas, un laboratorio, un salón de rayos X, oficinas, sala de reuniones y una recepción. En el lugar se efectuarán al menos unas 40 esterilizaciones al día, además de brindar asistencia médica básica, peluquería, vacunas y exámenes.

El centro arrancó funciones en fase de prueba, con el objetivo de ofrecer un servicio médico asistencial de calidad tanto a perros y gatos domésticos como a animales en situación de calle.

BqCue_eIEAANTAz

Foto: Prensa OPPPE

Villegas y Córdova destacaron la voluntad política del Gobierno Bolivariano de atender a la población animal inspirado en el pensamiento ecosocialista del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Es una obra que tiene mucho amor concebida, ordenada y construida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, para que la Misión Nevado pueda contar con un Centro Diagnóstico Veterinario de alta calidad para atender tanto a las familias que tienen mascotas principalmente perros y gatos y también para ayudar al control de la población animal en situación de calle mediante los planes de esterilización y castración”, expresó Villegas.

Destacó la labor de los arquitectos, ingenieros, técnicos y obreros que estuvieron involucrados en el diseño y construcción del centro asistencial que se levantó en un lapso de cinco meses. “Es una iniciativa del presidente y del pueblo inspirado en el pensamiento ecosocialista del comandante Chávez”, agregó.

2w6b6029a1402691519

Foto: AVN

2w6b6024a1402691518

Foto: AVN

La Misión Nevado fue materializada por el Presidente Nicolás Maduro a partir del quinto objetivo del Plan de la Patria redactado por el Comandante Hugo Chávez, con el propósito de garantizar atención integral a las mascotas por medio de jornadas médico-veterinarias y mediante operativos de adopción.

2w6b6017a1402691518

Foto: AVN

2w6b5998a1402691517

Foto: AVN

2w6b5993a1402691516

Foto: AVN

2w6b5978a1402691515

Foto: AVN

2w6b5975a1402691515

Foto: AVN

2w6b5971a1402691514

Foto: AVN

2w6b5985a1402691514

Foto: AVN

BqCn_aCIMAAhumN

Ministro Ernesto Villegas. Foto: Prensa OPPPE

BqCnvBuIgAAcLjb

Foto: Prensa OPPPE

BqCCd9BIYAEWOt6

Chacha, la primera paciente atendida. Foto: Prensa OPPPE

 

Suscribirse
Notificar en
guest
96 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
desiree
desiree
6 años atrás

me parece maravillosa la iniciativa, pero creo que deberian cobrar a precios mas economicos que una veterinaria privada, y ese dinero recolectado invertirlo en el rescate y cuidado de los animalitos de la calle que no tienen quien vea por ellos

thais benitez
thais benitez
6 años atrás

por favor el horario y días de atención gracias

hector
hector
6 años atrás

Me pongo a la orden soy peluquero canino

isaac
isaac
6 años atrás

que buena mision creo que es la mejor que ha echo el gobierno amo los animales y ya era hora de que se preocuparan por ellos felicitaciones

Mauly quintero
Mauly quintero
6 años atrás

Que día y en que horario puedo llevarla? Hoy podría llevarla?

Mauly quintero
Mauly quintero
6 años atrás

Muy buenas tardes felicitaciones por esta bella misión mi mas grato apoyo. Quisiera aprovechar para pregurtarles que puedo hacer con una perrita que me la regalaron hace 2 días, no come nada, esta débil, tiene 1 mes de nacida. Estoy asustada porque es primera vez que tengo una perrita tan pequeña por favor ayudenme aquí mi clu 04142317771 gracias

sonia
sonia
6 años atrás

tremenda misión… yo diria de todas la mejor,,,, saludos Ernesto

JESUS MILLAN
JESUS MILLAN
6 años atrás

A MI ME PARECE MUY MAL… SI UNA PERSONA TIENE PLATA PARA COMPRARSE UN GOLDEN O UN LOBO SIVERIANO POR Q NO PAGAN SU VETERINARIO ?? ESTOS CENTROS DEBERIAN SER PARA PERRITOS DE LAS CALLES 🙁

pedro araque
pedro araque
6 años atrás

hola bueno días por favor pongan bien claro los numero de contacto, ya que no aparecen para poder comunicarse con ustedes y la dirección de este centro. por favor ya que no aparece gracias..

Reyna Gomez
Reyna Gomez
6 años atrás

Buenas noches, me gustaria que por favor ayuden a esos pobres gatitos que estan en el parque del oeste, algunos se ven enfermos y con hambre a lo mejor ni agua tendran, desde que fui por primera vez a ese sitio no puedo dormir en paz pensando en los pobres gatos, por favor ayudenlos ellos se lo agradeceran siempre.

Rosangela
6 años atrás

Hola Buenas tardes que horarios tienen para llevara vacunas mi perrita de tres meses de nacida?

nestor
nestor
6 años atrás

muy bien. necesito los horarios de atencion.. gracias ademas, en cual fecha haran jornada de mision nevado en la parroquia el valle ??? salud

Alexandra
Alexandra
6 años atrás

Buenas noches!!! necesito saber el horario de atención!!! es urgente!!

MARIA GUERRERO
MARIA GUERRERO
6 años atrás

FELICITACIONES! TIENEN EL CIELO GANADO, TODOS USTEDES!
Quisiera en esta oportunidad me indicaran si puedo llevar una perrita de la calle, que vive por los alrededores de mi casa, la cuál un carro la atropelló y le quebraron una pata……..Será que puedo llevarla para allá? La pobrecita camina en las otras tres patas, pero tiene destrozada la cuarta patica.
Por favor indiquenme que puedo hacer……ya que esos tratamientos traumatológicas son costosas en las clínicas privadas
CON TODO EL AMOR…….NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTA MISIÓN TAN IMPORTANTE!
Maria Soledad Guerrero

yorle
yorle
6 años atrás

Quisiera saber cual es el horario de atencion