EN VIDEO: Presidente Maduro puso en su lugar a alcalde Smolansky: “Si no me reconoce, ¡sálgase de la reunión!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsmolanskyEl Presidente Nicolás Maduro encabezó este lunes una reunión con alcaldes y gobernadores de todo el país, celebrada en el Palacio de MIraflores para concertar voluntades con relación al tema de la seguridad ciudadana y la pacificación nacional. En su derecho de palabra, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, del partido Voluntad Popular, realizó una serie de peticiones pero intentó desviar el encuentro hacia la situación judicial de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Vicencio Scarano y los detenidos por realizar hechos vandálicos durante las protestas violentas que ocurren en el país desde el pasado 12 de febrero. El Presidente Maduro le llamó fuertemente la atención. “¿Qué quiere usted? ¿Que los condecore? Quienes están presos, ¡lo están porque violaron la ley!”, aseveró el primer mandatario nacional.

Texto: La Redoma y Alba Ciudad

“Hoy se encuentran detenidos cientos de estudiantes que merecen estar libres, así como también hoy cumplen dos meses de presos injustamente en una cárcel militar Daniel Ceballos, que esperemos sea libre, al igual que Salvatore Lucchesse, Enzo Scarano y el ex alcalde Leopoldo López”, dijo Smolansky en su intervención, luego de hacer una serie de peticiones en torno al municipio que dirige.

La enjabonada que el Presidente Nicolás Maduro dio al alcalde David Smolansky

La intervención del alcalde de El Hatillo recibió una oportuna y contundente respuesta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el tema de debate debía ser respetado. “Lamento mucho que ese no sea el tema de la reunión. Quienes están presos, están presos porque violaron la ley, y trataron de derrocar el gobierno legítimo que yo presido; ¡no vincule una cosa con otra!”

“Aprendamos a respetar los temas de debate que tenemos”, continuó el Jefe de Estado. “Sino, perdemos el tiempo aquí. Con buena voluntad yo lo cito a usted, y cito a todos, para que trabajemos en un tema central, y usted saca un tema partidista aquí”, esgrimió Maduro. “Yo le puedo demostrar caso por caso los destrozos que han habido, la gente que ha sido quemada viva, los policías que nos han matado francotiradores, la destrucción que ha habido contra 100 unidades de Metrobús y compañeros míos de trabajo”.

“¿Qué quiere usted? ¿Que los condecore? ¿Que los premie, que los nombre ministros? ¡No! Tienen que ir a la cárcel y pagar, tiene que haber justicia”, señaló el Presidente venezolano. Asimismo, repudió que Smolansky trajera a colación durante su intervención el tema de la lucha contra la impunidad, para posteriormente pedir la liberación de los actores de hechos violentos. “¿Usted habla de la impunidad, y qué pide? ¿Que deje libre a los que han matado policías y guardias nacionales? Lamento mucho que usted haya traído ese tema, cuando yo lo convoqué a usted para que trabajemos en un punto de unión, no en uno en el que diferimos abiertamente”.

Además, el presidente criticó fuertemente la defensa de Smolansky a quienes llamaron abiertamente al derrocamiento de su gobierno. “El partido en el que usted milita, a pesar de que está alzado contra el Presidente Constitucional y llamando a su derrocamiento, yo lo estoy citando a usted porque lo reconozco como alcalde. ¡Yo le exijo usted que me reconozca como Presidente de la República y Jefe de Estado!”

Fue allí cuando el alcalde, quien no tenía micrófono en ese momento, de una forma bastante provocadora y altanera, respondió “yo no lo reconozco, no lo reconozco”, agitando su cabeza en señal negativa. Tras esa acción, el Presidente Maduro instó enérgicamente al encargado político del municipio El Hatillo a abandonar la reunión. “¿No me reconoce? Entonces, ¡salga de esta reunión! ¡Se sale de esta reunión entonces!”

maduro-smolansky

Acto seguido, Smolansky se retractó de su anterior respuesta, asegurando que sí reconocía al mandatario y que no se iría. Maduro le recomendó a Smolansky aprender a diferenciar escenarios y le indicó que él era bastante joven y tenía toda una larga carrera política por delante. “Asumo la crítica que usted hace”, le dijo en torno al tema de la seguridad en El Hatillo, y le indicó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que continuara trabajando con él. “Cuando es por las buenas, podemos trabajar. Y usted mantiene su posición política, y hace política libre, y declara en el programa que quiere, y encabeza marchas, pero todo en el marco de la Constitución y de la legalidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

22 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
eloy escobar
eloy escobar
7 años atrás

estoy de acuerdo con el presidente dentro de la constitucion todo mano dura contra todos los que quieren embonchinchar el pais

eudoro cardozo
eudoro cardozo
7 años atrás

Felicito al Presidente Obrero por esa actitud. Ante las Pretensiones de distorsionar el tema de la Reunión por parte de ese Alcalde apatrida Lacayo del Imperio

José de Jesús
José de Jesús
7 años atrás

José de Jesús Madera, La verdad es que no hay vergüenza ni moral en la actuación tan descarada del ciudadano Alcalde del Atillo al defe a esos ciudadanos presos por distintos delitos ampliamente evidentes en nuestro país.

Jaime Ayala.
Jaime Ayala.
7 años atrás

Ese es el presidente que yo elegí, por el cual vote, y el que quiero seguir escuchando, coherente, preciso, incisivo y respetuoso. Excelente respuesta Nicolas¡

NORVEYIS RIVAS
NORVEYIS RIVAS
7 años atrás

NUEVO MODELO DE PAÍS SOCIALISTA REVOLUCIONARIO, TODO CIUDADANO QUE NO RESPETE LA CONSTITUCIÓN Y SUS LEYES ORGÁNICAS QUE COMETAN CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA LA DEMOCRACIA DEBE SER RESPONSABLES DE SUS ACTOS ANTE LOS ORGANISMOS COMPETENTES. EL PRESIDENTE RESPONDIÓ Y ACTUÓ COMO UN ALUMNO E HIJO DE UN GRAN MAESTRO HUGO CHAVEZ, HONOR Y GLORIA.

NORVEYIS RIVAS
NORVEYIS RIVAS
7 años atrás

FELICITO A NUESTRO PRESIDENTE POR DEFENDER SU INVESTIDURA COMO MANDATARIO NACIONAL, EN ESE ORDEN DE IDEA DEBEMOS DE UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS PARA DIFUNDIR DIARIAMENTE LOS ORGANIGRAMAS CON LOS NOMBRES DE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN AL FRENTE DE LOS PODERES CONSTITUCIONALES. DE ESA MANERA LEGAL VAMOS IMPARTIENDO CONCIENCIA A TODOS LOS VENEZOLANOS, VAMOS A EXPLOTAR LOS TALENTOS QUE TIENEN NUESTROS ARTISTAS CULTURALES REALICEMOS GRÁFICOS,MURALES, DIBUJOS, INFORMACIONES PARA LOGRAR LLEGAR AL PSIQUIS DE TODO CIUDADANO Y ENTIENDAN QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO EL