Muere motorizado en Av. Rómulo Gallegos, degollado por alambre colocado por manifestantes opositores (+Video)

Gran consternación y repudio ha causado la muerte del joven  Elvis Rafael Durán De La Rosa, de 29 años,  este viernes en la noche. Durán murió degollado cuando, al ir en su motocicleta, intentó pasar una barricada colocada por opositores y fue sorprendido por una guaya tensada de alambre que no pudo ver a tiempo. Los hechos ocurrieron en la avenida Rómulo Gallegos, sector Horizonte, en Caracas, donde se estaban realizando cacerolazos y guarimbas, pero es la segunda persona fallecida en estas circunstancias.  «Estos guarimberos fascistas pusieron una guaya de una acera a otra y este joven trabajador, que se trasladaba en moto, no la vio y la guaya le segó la vida, lo degolló», expresó el ministro Miguel Rodríguez Torres.

Texto: Últimas Noticias, AVN y Alba Ciudad

Numerosos opositores han colocado el día de hoy, en diferentes lugares de Caracas, tendidos de alambre atravesando calles caraqueñas, ello como forma de «defensa» ante los supuestos «colectivos» y «tupamaros» que, según ellos, pasan por las urbanizaciones del este caraqueño «infundiendo terror». Según el diario Últimas Noticias, amigos que llegaron al lugar del suceso explicaron que el joven vive en Boleíta. El cadáver fue levantado por efectivos del Cicpc. Fue identificado erróneamente como Santiago Enrique Pedroza.

motorizado-635

Foto: Últimas Noticias

El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Edgardo Zuleta, declaró para el canal público Venezolana de Televisión informando de la situación. «Un grupo de fascistas, con la única intención de desestabilizar, colocaron una guaya a lo largo de la avenida (…) así como basura a lo largo de la misma, y el joven perdió la vida al tropezar con la guaya».

Rodríguez Torres: Los asesinos que colocaron la guaya tienen que ir presos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, repudió el hecho. Indicó que  en el lugar se realizaba una «guarimba» (protesta consistente en atravesar basura y objetos en la vía y prenderles fuego para cortar la circulación), llevada a cabo por un grupo de manifestantes de derecha en la Avenida Rómulo Gallegos, en la urbanización Horizonte de Caracas.

Al parecer, con esto se impactó el motorizado (21) que se degolló en la barricada de la Av. Rómulo Gallegos, según informó el periodista y tuitero Jorge Agobian.

Al parecer, con esto se impactó el motorizado, según informó el periodista y tuitero Jorge Agobian.

«Estos guarimberos fascistas pusieron una guaya de una acera a otra y este joven trabajador, que se trasladaba en moto, no la vio y la guaya le segó la vida, lo degolló», detalló el ministro a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Señaló que «no queda duda de que estas acciones fascistas son parte de un plan con la asesoría extranjera de grupos paramilitares».

Informó que ya se coordinaron las acciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para adelantar las investigaciones pertinentes y poner a la orden del Ministerio Público a los responsables de este caso. «Los asesinos que colocaron la guaya con la intención de causar la muerte a los seres humanos tienen que ir presos y pagar la máxima condena que imponga la ley», expresó.

El titular de Interior, Justicia y Paz hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a que asuman con responsabilidad sus cargos y desplieguen sus cuerpos de seguridad para restablecer el orden público. «Trabajen y cumplan con el pueblo que los eligió, ese es su trabajo, asúmanlo», expresó, al tiempo que condenó las acciones vandálicas que vienen perpetrando grupos de choque en distintos estados del país desde el pasado 12 de febrero.

Recordó que para formular cualquier denuncia, los ciudadanos podrán comunicarse con los teléfonos 0800-ATODAVIDA (0800-286-3284) y el 911.

En el sector Dos Caminos también fue reportado un motorizado que derrapó por el aceite colocado en la vía. Resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano, según informó la página web de Últimas Noticias.

Es el segundo fallecido por esta causa

En la mañana, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que una ciudadana venezolana identificada como Delia Elena Lobo Arias (40) residente del sector Santa Juana, murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos, cruzó una trampa de alambre con púas, preparada por grupos radicales para impedir la circulación de motocicletas.

“Esto fue a las 9:00 de la noche en el sector Santa Bárbara de la avenida Las Américas. Producto de esas barricadas fascistas, esta señora perdió la vida, es una situación que denunciamos, es una señora que retornaba a su vivienda y perdió la vida”, subrayó Ramírez. El conductor de la motocicleta, hijo de la ciudadana fallecida, sufrió fractura del brazo derecho y traumatismos leves.

También en Altamira

En la tarde, el sitio web de YVKE Mundial informó que numerosas alambradas se habían estado colocando en urbanizaciones del este de Caracas, como Altamira, suministrando estas fotos:

alambres-BhCCVcZIEAAZqcl

IMG-20140221-01475 (1)

IMG-20140221-01478 (1)

BhDcQu2IUAA9ro1

188
Dejar un comentario

avatar
600
87 Comment threads
101 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
la gocha
Invitado

y xq VTV no transmite la muerte de los 6 estudiantes, xq no transmite a los GNB disparandole a la gente, a los estudiantes que han sido torturados?
Todos los muertos van a nombre de la oposición… ¿los chavistas, tupamaros, la GNB son acaso unas santas palomas? VTV deja la propaganda fascista y di las cosas como son!

vincenzo vecchione ordoñez
Invitado
vincenzo vecchione ordoñez

Aqui nadie de la oposicion está luchando por Venezuela . Alaban la muerte y claman a la INVASION … TODOS LOS MUERTOS son VENEZOLANOS sres humanos UNICOS Y IRREMPLAZABLES … NO HAY CIUDADANOS DE SEGUNDA ! LA VIDA ES SAGRADA Y un pobre inocente culpable de desplazarse en moto ; vale MAS QUE USTEDES … BESTIAS SANGUINARIAS SIN NINGUNA CORDURA ! De pronto DE VERAS CREEN QUE SUS DERECHOS SON PRIORIDAD SOBRE LOS DE LA MAYORIA ! O CHE SU DERECHO DE GOBERNAR VIENE de DIOS MISMO ! Dejen el infantilismo capricioso que los mueve … Conformen una fuerza politica AUTENTICA no de VENGADORES ENMASCARADO ! LANCEN EL REVOCATORIO Y SI A CASO LO GANAN … VENGAN A MEDIRSE EN LAS URNAS QUE ESO ES SER DEMOCRATICOS ! A QUE LE TEMEN ?

Maria
Invitado
Maria

Yo tengo un compañero informático, que vive por la Romulo Gallegos, a veces se va tarde en la noche de la oficina… Su vehiculo es una moto. Si el resultara muerto por esas trampas, También es un malandro? también es un Chavista?…

Venezuela se Respeta
Invitado

te apoyo

la lacra
Invitado
la lacra

BIEN HECHO.. Q HACE A ALTAS HORAS EN MOTO?? JODIENDO..!!! SEA DEL BANDO Q SEA.. Q HACE POR LA AV ROMULO Q HABIA MANIFESTACION AGARRA POR OTRO LADO.. .. OJALA Y VENGAN MAS

jose vargas
Invitado
jose vargas

rata inmunda ojala en algún momento te toque a ti, debes ser otra porquería q apoya esos fascistas acaso ellos son dueño de las calles para que estén haciendo los q les de la ganas, basura es lo q son tienen un bombillo en la cabeza.

Venezuela se Respeta
Invitado

RESPETA , de todas formas cada quien es libre de salir a la hora que quiera es mas no sabes si salio porque tenia que hacer algo … y eso nunca hubiera pasado si gente enferma no hubiera salido a joder en las calles

ROSELIA MENDOZA
Invitado
ROSELIA MENDOZA

ERES UNA ESCORIA HUMANA. QUE DIOS TE PERDONE.

Rafael
Invitado
Rafael

Por ahí te dicen que Dios te perdones, pues te digo que si no te arrepientes de tu pecado Dios no te perdonará, por lo cual te insto a deponer tu actitud y a que humildemente busques a Dios

miladys
Invitado

dejen tanto odio paZ PARA VENEZUELA QUEREMOS PAZ

gareth
Invitado
gareth

Simplemente una pregunta que hace en moto a esas horas de la noche ai se supone que es ilegal por el nuevo horario?

kael
Invitado

Es lamentable la muerte de todos en esta venezuela.. pero ese de seguro era una de los motorixados paramilitares armados del gobierno y ps claro venezolana de television pone todo para que se vea km un ataque de ls estudiants que luchan por venezuela

Rubén Muñoz
Invitado
Rubén Muñoz

Que triste jajaja los colectivos anden ahora en carro

juan f gonzalezm
Invitado
juan f gonzalezm

en los barrios de catia no pasa nada en petare,la guaira fasistas vallense para alla a ver que pasa.si logran tumbar el gobierno un spuesto negado por estos medios se van a tner que meter bajo de la tierra este prsidente fue elegido por votos democraticamente en elecciones libres ,esperen el tiempo para que activen el revocatorio y veremos quien tiene la razon.

miguel gomez
Invitado

es lamentable la perdida de cualquier compatriota, la indignación es con la rapidez como actúa la gente del canal 8,por que no transmiten la cantidad de heridos, torturados y muertos por parte de los cuerpos represivos del régimen contra estudiantes manifestantes?

Jesus
Invitado
Jesus

A propósito de la muerte del motorizado..

es triste que haya muerto..pero dejo dos tweets que en mi caso me hicieron sentir que es triste, pero que al mismo tiempo esa barricada frente a mi casa y esos alambres dentro de la zona son los que han hecho que los motorizados (armados incluso) no puedan hacer destrozos ni atacar a la gente como en otros sitios acá en Mérida.

1.- Verdad. Que mal lo del motorizado. y lo de las 2 miss. Y el de Carúpano. Y el de la Candelaria. Y el de Chacao y otros 25.000.

2.- EN LA MAÑANA APARECERÁ EN TODAS LAS NOTICIAS LO DEL EL POBRE MOTORIZADO! NO SE CAIGAN A PAJA! DELANTE DEL ALAMBRE HABÍA UNA BARRICADA ARRECHA, POR LO MENOS CON 50 METROS DE DISTANCIA! LUEGO DE QUE SALTARON LA BARRICADA IMAGÍNENSE A QUE VELOCIDAD IBA EL MOTORIZADO PARA DEGOLLARSE! ME CORTO LAS DOS BOLAS, UN BRAZO Y MEDIA CARA SI MAÑANA EL PAJUO ILEGÍTIMO HACE UNA CADENA NAZI-ONAL PARA RENDIRLE CULTO AL MOTORIZADO, PERO CLARO, NO COLOCAN LOS VIDEOS DE CUANDO LOS MALDITOS GUARDIAS ASESINARON A LOS CHAMOS EN LA CANDELARIA Y LA PANTEÓN!

Ahhh y anoche incluso leí un tercer tweet que el alambre estaba a pocos centimetros del piso y que se presume el motorizado andaba sin casco. Lo asumi como presunciones, asi que no le di mayor importancia.

Murio, si, es triste, si, lamentable, si pero no era ningun inocente transitando las calles para llegar a su casa.

Y a quien le interese más aún, lean esta nota en la cual el nombre del motorizado es completamente distinto..gato encerrado? 100%

http://veusnoticias.com/fallece-motorizado-por-guaya-colocada-en-barricada/

Leonor
Invitado
Leonor

Resulta que ese motorizado salia de su trabajo como la mayoria de personas que humildes y honestas que deben trabajar para sobrevivir, no sólo eso: él no ha sido la unica victima de su familia, tambien tiene un hermano debatiendose entre la vida y la muerte en un hospital por haber quedado en medio de un tiroteo. En la nota nadie lo ha tildado como chavista u opositor. Simplemente era un muchacho VENEZOLANO saliendo de su trabajo. Lo conocí personalmente Todos estos comentarios demuestran el grado de ignorancia, odio, intolerancia hacia un hermano VENEZOLANO, victima al igual que todos los demás de la situación creada por intereses políticos. Hasta donde hemos llegado, hemos perdido el sentido del ser humano, hemos perdido valores, pues hemos perdido todo. Mientras unos se matan por politica, los que manejan la politica comen y beben en el mismo plato.

miguel gomez
Invitado

la muerte de cualquier compatriota es para lamentar, la indignación por la cual atraviesa el pueblo es que con que rapidez trabaja el canal 8 para denunciar este lamentable suceso. por que no transmiten la represión, la cantidad de heridos, torturados y muerte de estudiantes manifestante?

Carlos
Invitado
Carlos

Lo sucedido no tiene razón, pero ¿ustedes saben lo desesperante que es estar en tu casa y no saber si unos colectivos armados van a entrar a TU PROPIEDAD? Cuando se actúa con miedo, los errores están a la vuelta de la esquino. Amigo Chavista, únete a este reclamo, porque a ti también te matan, te secuestran, te roban, no consigues comida…
La primera razón de muerte en el país no es por guayas, es por la inseguridad que nos azota.

🙁

caro
Invitado
caro

Por que no hay fotos???? claras y por que el chico tiene 2 nombres distintos?? sean claros en las noticias…. Ahhhh y que rapidito llego el canal a transmitir la noticia…es muy raro todo…Pobre muchacho victima de este gobierno … por que iba a tanta velocidad si el es de la zona y sabe q alla cierran en esa calle….De verdad todo es MUYYYYYY RAROOOOOO .. nadie de la zona grabo nada? manden videosssss

NANCY LEONET
Invitado

VENEZUELA QUIERE PAZ, es lamentable que estos hechos criminales se sigan estableciendo en el país a la voz asesina de los precursores de la muerte que a cada minuto se escucha por los medios privados: Antonio Ledesma, María Corina, Capriles… con sus rostros de hipócritas y enfermos y todos esos “Lideres” que solo quieren el poder, para destruir al pueblo….¿Cuántos inocentes tienen que morir?… ¡La gran mayoría de venezolanos que somos bolivarianos pedimos justicia, justicia, justicia¡

mari
Invitado
mari

Que triste es ver como se expresan algunas personas sobre la muerte del motorizado… es una vida mas que se lleva este odio entre hermanos.ojala que esto termine ya…