Muere motorizado en Av. Rómulo Gallegos, degollado por alambre colocado por manifestantes opositores (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Muere motorizado en Av. Rómulo Gallegos degollado por guaya colocada por opositores

Gran consternación y repudio ha causado la muerte del joven  Elvis Rafael Durán De La Rosa, de 29 años,  este viernes en la noche. Durán murió degollado cuando, al ir en su motocicleta, intentó pasar una barricada colocada por opositores y fue sorprendido por una guaya tensada de alambre que no pudo ver a tiempo. Los hechos ocurrieron en la avenida Rómulo Gallegos, sector Horizonte, en Caracas, donde se estaban realizando cacerolazos y guarimbas, pero es la segunda persona fallecida en estas circunstancias.  “Estos guarimberos fascistas pusieron una guaya de una acera a otra y este joven trabajador, que se trasladaba en moto, no la vio y la guaya le segó la vida, lo degolló”, expresó el ministro Miguel Rodríguez Torres.

Texto: Últimas Noticias, AVN y Alba Ciudad

Numerosos opositores han colocado el día de hoy, en diferentes lugares de Caracas, tendidos de alambre atravesando calles caraqueñas, ello como forma de “defensa” ante los supuestos “colectivos” y “tupamaros” que, según ellos, pasan por las urbanizaciones del este caraqueño “infundiendo terror”. Según el diario Últimas Noticias, amigos que llegaron al lugar del suceso explicaron que el joven vive en Boleíta. El cadáver fue levantado por efectivos del Cicpc. Fue identificado erróneamente como Santiago Enrique Pedroza.

motorizado-635

Foto: Últimas Noticias

El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Edgardo Zuleta, declaró para el canal público Venezolana de Televisión informando de la situación. “Un grupo de fascistas, con la única intención de desestabilizar, colocaron una guaya a lo largo de la avenida (…) así como basura a lo largo de la misma, y el joven perdió la vida al tropezar con la guaya”.

Rodríguez Torres: Los asesinos que colocaron la guaya tienen que ir presos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, repudió el hecho. Indicó que  en el lugar se realizaba una “guarimba” (protesta consistente en atravesar basura y objetos en la vía y prenderles fuego para cortar la circulación), llevada a cabo por un grupo de manifestantes de derecha en la Avenida Rómulo Gallegos, en la urbanización Horizonte de Caracas.

Al parecer, con esto se impactó el motorizado (21) que se degolló en la barricada de la Av. Rómulo Gallegos, según informó el periodista y tuitero Jorge Agobian.

Al parecer, con esto se impactó el motorizado, según informó el periodista y tuitero Jorge Agobian.

“Estos guarimberos fascistas pusieron una guaya de una acera a otra y este joven trabajador, que se trasladaba en moto, no la vio y la guaya le segó la vida, lo degolló”, detalló el ministro a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Señaló que “no queda duda de que estas acciones fascistas son parte de un plan con la asesoría extranjera de grupos paramilitares”.

Informó que ya se coordinaron las acciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para adelantar las investigaciones pertinentes y poner a la orden del Ministerio Público a los responsables de este caso. “Los asesinos que colocaron la guaya con la intención de causar la muerte a los seres humanos tienen que ir presos y pagar la máxima condena que imponga la ley”, expresó.

El titular de Interior, Justicia y Paz hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a que asuman con responsabilidad sus cargos y desplieguen sus cuerpos de seguridad para restablecer el orden público. “Trabajen y cumplan con el pueblo que los eligió, ese es su trabajo, asúmanlo”, expresó, al tiempo que condenó las acciones vandálicas que vienen perpetrando grupos de choque en distintos estados del país desde el pasado 12 de febrero.

Recordó que para formular cualquier denuncia, los ciudadanos podrán comunicarse con los teléfonos 0800-ATODAVIDA (0800-286-3284) y el 911.

En el sector Dos Caminos también fue reportado un motorizado que derrapó por el aceite colocado en la vía. Resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano, según informó la página web de Últimas Noticias.

Es el segundo fallecido por esta causa

En la mañana, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que una ciudadana venezolana identificada como Delia Elena Lobo Arias (40) residente del sector Santa Juana, murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos, cruzó una trampa de alambre con púas, preparada por grupos radicales para impedir la circulación de motocicletas.

“Esto fue a las 9:00 de la noche en el sector Santa Bárbara de la avenida Las Américas. Producto de esas barricadas fascistas, esta señora perdió la vida, es una situación que denunciamos, es una señora que retornaba a su vivienda y perdió la vida”, subrayó Ramírez. El conductor de la motocicleta, hijo de la ciudadana fallecida, sufrió fractura del brazo derecho y traumatismos leves.

También en Altamira

En la tarde, el sitio web de YVKE Mundial informó que numerosas alambradas se habían estado colocando en urbanizaciones del este de Caracas, como Altamira, suministrando estas fotos:

alambres-BhCCVcZIEAAZqcl

IMG-20140221-01475 (1)

IMG-20140221-01478 (1)

BhDcQu2IUAA9ro1

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

189 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
andrea
andrea
10 años atrás

mano dura ya esos no son ningunos estudiantes porq a los que de verdad les gusta el estudio no se prestan para eso. no es posible acabar la violencia con mas violencia acabando el pais no vamos a ser mejores piensen por favor manifestaciones pacificas que tienen de pacificas dejar a una madre sin hijo y quizas a unos niños sin padre por culpa de unos muchachitos que quieren acabar el pais no es justo… que la guardia nacional arremete no es cierto cuando los que se la pasan protestanto se toman foto con los guardias en q pais pasa eso solo en venezuela ojala aqui hubiera un regimen dictador a ver si iban a estar con esta guarandinga… yo soy estudiante y quiero a mi pais en paz que los que no le guste que se vallan y los que somos feliz aqui nos quedamos mano dura ya hasta cuando vamos a dejar que nos destruyan el pais…

Roraima Sanchez
10 años atrás

Por favor es un ser humano no generalicen, no todos los motorizados son delincuentes, no todos andan armados

pepito
pepito
Responder a  Roraima Sanchez
10 años atrás

Desgraciadamente se hicieron su mala fama, tardaran años en que la gente crean que son personas buenas

mi Khan
mi Khan
10 años atrás

motorizado no es gente

Katty
Katty
10 años atrás

Repudio totalmente esta muerte de verdad, pero porque VTV no lo hemos visto filmando todas las torturas que han sufrido muchos Venezolanos, donde estaba este Rodriguez Torres cuando sus protegidos los colectivos lanzaban bombas he incendiaron apartamento en la Romulo Gallegos.
Estas barricadas justo se han puesto como protección ya que en la noche estos colectivos, tupamaros salen a hacer de las suyas con el amparo del gobierno, ASI QUE UDS. SON CULPABLES TAMBIÉN DE ESTA VIOLENCIA

Rafael
Rafael
Responder a  Katty
10 años atrás

Estoy de acuerdo, hay violentos de lado y lado, los que estamos a favor de la paz, deberíamos instar a la reflexión y mostrar cuan hipócritas son los que defiénden a uno u otro bando violento

Jose Peña
Jose Peña
10 años atrás

Todos los muertos van a nombre de la oposición… ¿los chavistas, tupamaros, la GNB son acaso unas santas palomas? VTV deja la propaganda fascista y di las cosas como son!

REVOLUCION
REVOLUCION
10 años atrás

ESTOS MISERABLES GUARIMBEROS, NO SON NINGUNOS PENDEJOS, SON COMO LOS MURCIÉLAGOS, SOLO SALEN DE NOCHE Y ESCONDIDOS, NOS ESTÁN MONTANDO CASERÍA, EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ, AHORA QUIEREN QUEMAR EL PDVAL Y EL BUS CARACAS, LES ADVERTIMOS DESDE HACE 4 DÍAS Y SE HAN REPLEGADO UNA MISERIA, RELANZAMOS LA ADVERTENCIA POR ESTE MEDIO, SOLO LA BUENA CONVIVENCIA ENTRE PARROQUIANOS AUN CON LAS DIFERENCIAS NOS ARA MEJORES CIUDADANOS.

victoria
victoria
10 años atrás

Por eso estamos como estamos cuando no nos duele la muerte de un ser humano no nos importa nada y todos sus comentarios están llenos de odio de lado y lado asi nunca va cambiar mi país que triste de verdad

asd
asd
10 años atrás

ESO ES PURO CUEEENTOOOOOO NO SEAN PENDENJOS

lucho
lucho
10 años atrás

Es muy probable que el motorizado muerto sea de filas de oposicion o un simple trabajador que no le importa para nada la politica, eso es TERRORISMO y debe ser castigado

CARLOS SEGURA
CARLOS SEGURA
10 años atrás

No tenia profesion conocida, están prohibidas las motocicletas en la noche, no había luz porque fue cortada por el regimen, no se evidencia sangre y no se sabe cuantos habia herido o torturado en el dia porque ese choro seguro era CHAVISTA.

Rafael
Rafael
Responder a  CARLOS SEGURA
10 años atrás

No lo sabes hermano, estás planteando un falso juicio, arrepiéntete de tus pecados.

venezolano
venezolano
10 años atrás

De verdad es chimbo la muerte y eso, pero no me jodan, tantas personas que mueren a causa de los colectivos chavistas, o loz cubanos disfrazados de guardia… otro dato, si no pasara nada según vtv, xq en su micrófono no sale el logo¿ y el general ese es un becerro, fascistas tus nalgas

kael
Responder a  venezolano
10 años atrás

eso es verdd

Yanki
Yanki
10 años atrás

A todos los que comentan por el “pobrecito, lo mataron con un alambre, asesinos”, quiero ver los links de sus comentarios en donde critiquen con el mismo enfasis, en todos los videos donde estos mismos HDP, junto con las demas fuerzas armadas, aniquilan y asesinan a otras personas a quemarropa, con armas de calibre militar. Caso contrario, son unos hipocritas HDP como estos mismos asesinos.
Asi y todo, las personas que esta protestando, ya sufrieron en carne propia, que maten al lado suyo, a sus compañeros en la protesta, por varios puntos del pais. Ojo x ojo

anny
anny
10 años atrás

Muy lamentable la muerte de un ser humano, pero me pregunto por que no salen en los noticieros las otras 5 muertes que llevan estas protestas.. muertes por HERIDA DE BALA de Venezolanos tambien como este señor. Y los videos y las fotos de los guardias nacionales disparando a quemarropa a personas en la calle? Eso no lo muestran

Luis Rodriguez
Luis Rodriguez
10 años atrás
Andres
Andres
10 años atrás

DE VERDAD VERDAD ME DA MUCHO GUSTO ESO.
YA BASTA QUE TENGAN MAS DE UNA SEMANA JODIENDONOS NOCHE TRAS NOCHE TRISTE POR POR EL PERO DEBIO RECORDARSE QUE LAS MOTOS NO PUEDEN CIRCULAR DE NOCHEEE.
UN CHAVISTA MENOS, Y CONTANDO!!!

jahianys
jahianys
Responder a  Andres
10 años atrás

Enfermoooooooooooo.. como se nota que no eres venezolano anda vete para los EEUU

Rafael
Rafael
Responder a  Andres
10 años atrás

Hermano, lo que usted dice se le cuenta como pecado, no todos los motorizados son del gobierno, ud se ha complacido con un asesinato. Lo llamo a la relfexión y a que se arrepienta de sus pecados, pues aunque usted ahora se burle, no lo podrá hacer todos los días de su existencia, pues algún día todos daremos cuenta a Dios.