Obra Manuelote de César Rengifo se presentará este domingo en el Teatro Catia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 "El Delirio de Manuelote" de César Rengifo, en la imagen Edinson Martínez como Manuelote y Yarima Toise como Petrona. Foto por Severuksen vía Wikipedia

“El Delirio de Manuelote” de César Rengifo, en la imagen Edinson Martínez como Manuelote y Yarima Toise como Petrona. Foto por Severuksen vía Wikipedia

Con un montaje de la agrupación teatral Caímos al Proscenio, y con el guión del maestro de la dramaturgia César Rengifo, se presentará este domingo a las 5:00 de la tarde en el Teatro Catia la obra “Manuelote”. La obra muestra la realidad socio-política y el estilo de vida de los afrodescendientes esclavizados durante la Guerra de Independencia en 1814. Se centra en la vida de Manuelote, un afrodescendiente que fue esclavo en la Hacienda La Calzada, y logró darse a conocer por su temple y su coraje. También relata las diversas facetas del ser humano y sus sentimientos de amor, lealtad y patriotismo.


Texto: AVN

César Rengifo es uno de los dramaturgos más importantes del país, por ello, su prolífica obra de denuncia social y de grandes valores humanos e históricos ha sido objeto de investigaciones, montajes, adaptaciones y homenajes.

Una muestra de ello es el recién iniciado Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, cuyas primeras lecciones serán impartidas en 135 escuelas de los estados Miranda, Vargas, y el Distrito Capital, para despertar en los más pequeños el sentido crítico y la creatividad a través de la formación en artes escénicas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

23 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez
6 años atrás

Me gustaría tener el libreto de esta obra, estoy dictando taller de teatro, AD honores, en el liceo Ángel Noriega Pérez en pampatar, Margarita, mi última hija estudia en este liceo y es hija de afrodesce diente (12 años) tengo 72 años, fui miembro del teatro universitario y director del C/juvenil de la Ymca en catia, Urb. Urdaneta

Maribel Chirinos
Maribel Chirinos
7 años atrás

Hola soy enlace cultural de una institución educativa, necesito la obra manolete de Rengifo, de antemano gracias.

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

hola muy interesante esta obra, en el colegio me mandaron a escoger una de las obras de Cesar Rengifo y esta me parece muy bien para llevarla, pero como consigo el guion de esta obra teatral. porfavor ayudenme..!