Almiranta Carmen Teresa Meléndez, primera venezolana ministra de Defensa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

012_ma_6232_1373566748

Foto: Prensa Miraflores

Este jueves, en la historia de la tierra libre de los Próceres Independentistas Bolivarianos y Chavistas, se escribe otra página memorable. A partir de la presente fecha, asume como ministra del Poder Popular para la Defensa del Gobierno Revolucionario, la Almiranta en Jefe de la Armada Nacional Bolivariana: Carmen Meléndez, primer mujer que en la República Bolivariana de Venezuela, ostenta tan alta investidura en jerarquía militar y cargo a desempeñar dentro del gabinete ejecutivo revolucionario.

Alba Ciudad – Texto: Daniel Liendo Jiménez

Durante el acto de transmisión de mandos militares realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, la nueva jefa de la cartera castrense venezolana recibió de manos del Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, la dirección de este Ministerio. “Recibo este estandarte con honor y abnegación para cumplir con todas las funciones encomendadas, por nuestro pueblo y por la patria, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Meléndez frente al presidente Maduro.

“Tu llevas la fuerza del gigante y llevas la fuerza de todas nuestras mujeres patriotas”, manifestó Maduro en respuesta a este compromiso de la primera mujer que ostenta este cargo en el país.

06_p_eg_06791373569146

Foto: Prensa Miraflores

Por su parte, el ministro saliente, primer Hombre de la Mar ascendido por el Comandante Eterno Hugo Chávez a Almirante en Jefe: Diego Alfredo Molero Bellavia, al hacer entrega oficial de su cargo destacó que en su gestión trabajó con “lealtad infinita a la Constitución, al Pueblo venezolano, al Comandante Eterno y al Gobierno revolucionario”.

“Vaya usted con su conciencia llena de satisfacción por haberle sido leal al sueño y a los valores de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, respondió Maduro al recibir el estandarte del Ministerio para la Defensa.

Los trece ministros de Defensa designados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en el ejercicio Presidencial (1999-2012)

En los casi catorce años del gobierno del presidente Chávez, doce militares (incluidos dos retirados) y un civil han ocupado el despacho de la Defensa:

  • Generales de División Ejército Raúl Salazar Rodríguez (1999-2000)
  • Generales de División Ejército Ismael Hurtado Soucre (2000-2001)
  • José Vicente Rangel Vale (2001-2002)
  • General en Jefe Ejército Lucas Rincón Romero (2002)
  • General de Brigada Ejército -Retirado- José Luis Prieto Silva (2002-2004)
  • General en Jefe del Ejército Jorge Luis García Carneiro (2004-2005)
  • Almirante (FANB) Orlando Maniglia Ferreira (2005-2006)
  • General en Jefe Ejército Raúl Isaías Baduel (2006-2007)
  • General en Jefe Ejército Gustavo Rangel Briceño (2007-2009)
  • Coronel Ejército -Retirado- Ramón Carrizales Rengifo (2009-2010)
  • General en Jefe Ejército Carlos José Mata Figueroa (2010-2012)
  • General en Jefe Ejército Henry Rangel Silva (2012)
  • Almirante en Jefe (FANB) Diego Alfredo Molero Bellavia, quien pasa a retiro en fecha de hoy.

Dentro del primer bloque de designación de ministros del Gabinete de Gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, asume en el día de hoy, la Mujer venezolana a quien desde Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web, auguramos éxito y parabienes a la titular del Ministerio y felicitaciones a todas las mujeres venezolanas por tan importante y merecido paso adelantado dentro de nuestra Historia Contemporánea.

A manera de historia

El Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, designó el lunes 29 de octubre de 2012 como ministro para la Defensa a quien ejercía como Comandante de la Armada, Almirante Diego Molero. Molero relevó en el cargo al General en Jefe Henry Rangel Silva, quien ahora será el candidato de la revolución a la Gobernación de Trujillo.

Chávez anunció la designación de Molero durante un contacto vía telefónica con la rueda de prensa que ofrecía la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el estado Mérida. El PSUV anunció la tarde de ese lunes que Rangel Silva sería el candidato a la Gobernación de Trujillo en las elecciones regionales del 16 de diciembre donde salió victorioso, tras la renuncia del candidato y ex gobernador de dicha entidad Hugo Cabezas.

El nombramiento del ministro del Poder Popular para la Defensa de Diego Alfredo Molero Bellavia, así como su ascenso al grado de Almirante en Jefe, fueron oficializados mediante decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial Nro. 40.038, de fecha 29 de octubre de 2012. Una semana antes, el almirante Molero Bellavia había sido designado ministro de la Defensa por el presidente Chávez para reemplazar al general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva cuyo pase retiro fue igualmente oficializado mediante decreto presidencial.

Molero egresó de la Escuela Naval de Venezuela, en julio de 1982, y su especialidad es la Infantería de Marina. Entregó la Comandancia General de la Armada al Almirante Diego Guerra Barreto, quien ejercía como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Primer almirante en jefe

Diego Molero Bellavia se convirtió en el primer Oficial de la Armada, en ascender a Almirante en Jefe (Cuatro soles en las Caponas), desde que ese grado fue incluido en la jerarquía militar venezolana mediante la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, decretada en julio de 2008.

Nuevo Alto Mando Militar

  • Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas
  • Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana, General en Jefe Vladimir Padrino López
  • Comandante General del Ejército, Mayor General Alexis López Ramírez
  • Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco.
  • Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Mayor General José Antonio Moreno Briceño.
  • Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Justo Noguera Pietri
  • Jefe de la Casa Militar, General de Brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

21 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose leonardo
jose leonardo
9 años atrás

hola buenas noche necesito un numero de el almirante carmen para comunicarme con ella

Igor
Igor
9 años atrás

Grupo de submarinistas especializados en rescates,salvamento.necesitamos recursos,equipos de buseos somo certificando x la escuela naval

John Stewars Delgado
John Stewars Delgado
9 años atrás

Buenas noches Sra. Ministra la presente es para FELICITARLA y agradecerle por el decreto de ley seca después de la una (1) am gracias a eso se puede dormir en paz, de la misma manera quiero informarle que en la ciudad de San Cristobal el único organismo publico que esta haciendo cumplir su decreto es la policía de la alcaldía de San Cristóbal.

En nombre del consejo comunal Dr. Arístides Garbiras y en el mio la felicitamos y le damos las gracias de la misma forma le decimos que cuenta con nuestro apoyo para hacer cumplir dicho decreto. Sin mas a que hacer referencia me despido de usted. Muy atentamente Ing. John Stewars Delgado C.I. 11490228 Cel. 0414-7590435

Marlene Herrera Perez
9 años atrás

RECIBA UN CALUROSO SALUDO, EN NOMBRE MIO PERSONA DE TERCERA EDAD Y EL DE MI HIJO JOVEN ESPECIAL SINDROME DOW. LA PRESENTE ES PARA OBTENER RESPUESTA OFICIO ENVIADO POR EL DIFUNTO MONS. SANCHEZ PORRAS JOSE H; D FECHA 15MAY.2014 N. 3779 DEL MPP DEVLA DEFENSA. DONDE SOLO PEDIA UNA MANO AMIGA PARA LA ADQUISICION DE UN VEHICULO DE SUMA URGENCIA. PARA TRABAJAR COMO TRANSPORTE ESCOLAR A JOVENES SINDROME DOW. ESTOY EN LISTA POR VENIRAUTO,BIENESTAR SOCIAL DEL MINISTERIO DEL PP PARA LA DEFENSA Y EN DINCAR ARAGUA EN LISTADO N. 1551, FEBRERO 2012.SOLO NECESITO UNA MANO AMIGA PARA COMPRARLO.

Marlene Herrera Perez
9 años atrás

Reciba mi saludo y Felicitaciones en eso dos (2) cargos tan importante en el Pais Venezuela. Ministro Melendez Carm en Teresa, soy mujer de tercera edad con hijo con diversidad funcional, en fecha 15MY214 fue enviada carta presentacion por hoy difunto Mons.Sanchez Porras,si podia apoyar para la aquisicion de un (1) Vehiculo, que seria un medio de trabajar haciendo transporte escolar a Jovenes con Sindrome Dow, mi soliciud esta en DINCar MARACAY en lista de espera N.1551,mes Febrero 2012. Vehiculo hay, solo asigna autorizado por el Gobierno. Yo soy Gobierno Civil Jubilado en decreto del MPP para le Defensa N.001183, fecha 02Agost.2013. Solo necesito esa mano amiga para comprarlo.Dando la gracias de antemano.

YULIMER CASTILLO
YULIMER CASTILLO
10 años atrás

BUEN DÍA, RECIBA UN CALUROSO E INMENSO SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y BOLIVARIANO, ME DIRIJO A USTED MINISTRA DE LA DEFENSA PARA EXPRESARLE MI INTERÉS DE ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN CON USTED DEBIDO A SITUACIONES QUE HOY EN DÍA SE PRESENTAN EN LA MUJER VENEZOLANA DENTRO DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN MILITAR. DEBIDO A LO DELICADO DEL ASUNTO ME GUSTARÍA TENER UNA COMUNICACIÓN DIRECTA CON SU PERSONA, ACTUALMENTE SOY ABOGADA EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL CUAL QUISIERA APORTAR AYUDA PARA DICHAS SITUACIONES, TOMANDO EN CUENTA DE SUS OBLIGACIONES COMO MINISTRA, REQUIERO DE SU COLABORACIÓN PARA DICHA RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS. YULIMER CASTILLO 04269336470

Marlene Herrera Perez
Responder a  YULIMER CASTILLO
9 años atrás

MI SALUDO Y FELICITACIONES POR ESO DOS CARGO IMPORTANTE EN SU VIDA. NECESITO LA POSIBLIDAD DE UN CONTACTO O MEDIO DE ENVIAR COMUNICACION PARA UNA AYUDA HUMANITARIA ESPIRITUAL. MARLENE HERRERA PEREZ, MARACAY CAÑA DE AZUCAR, TELEF. 04145988022. GRACIAS POR SU ATENCION

VERONICA MIERES
VERONICA MIERES
10 años atrás

NECESITO SABER QUE HA PASADO CON EL PAGO DE LAS MANUTENCION DE LOS MILITARES A SUS HIJOS NOS DEBEN EL MES DE ENERO EL BONO DE DICIEMBRE DE JUGUETES SEGUN ESO AHORA PASO A MANOS DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA

carolina pernia
carolina pernia
10 años atrás

Buenas tardes Ministra, la Almiranta en Jefe de la Armada Nacional Bolivariana: Carmen Meléndez, soy representante de un consejo comunal que se registro en a;o 2007, ejecuto cuatro obras. Se rindieron las cuantas al día ante el organismo competente, estábamos como cooperativa banco comunal, la cual también se rindieron cuentas ante la comunidad y el organismo sunacoop, nos felicitaron.
Para la adecuación del consejo, según la ley se a merita la liquidación de la cooperativa, lo extra;o es que se cumplió con todos los requisitos a la taquilla única, y sin embargo, nos hacen entrega del acta registrado pero nos indica abrir un nuevo rif y nueva cuenta,esto es procedente. Gracias a Dios a pesar de tantas piedras por el camino ya logramos abrir la nueva cuenta, y rif y el consejo tiene el mismo nombre, los proyectos a presentar se les hará llegar el certificado de cumplimiento, numero de registro de fundacomun, registro de sunacoop para dar constancia de los trabajos realizados.

alexiblanconalalexiblanconaveaalalexiblanconavea@hotmail.comavea
alexiblanconalalexiblanconaveaalalexiblanconavea@hotmail.comavea
10 años atrás

saludos sra ministra mi almiranta yo mi parte pal lante dio da todo dio te cuindes presidente maduro pal lante asta 2030

bruno omaña
10 años atrás

saludos sra. ministra, mi almiranta ,queria solo expresarle la alegria y orgullo. de que ud.junto a nuestro presidente, allan tomado esas medidas economicas. y aplicaran ese plan .desarrollado del plan patria, trajo satisfaccion a todo el pueblo.y mostro quien es maduro. como hijo de chavez.de esto muy respetuosamente en lo q ud. concidere y pueda vea posibilidad.me regale unos minutos en una audiencia, soy la persona q le hizo llegar con la camarada claudia contezi aqui en barinas,en el segunda etapa d gob. d calle del presidente el 10-10-13. la carpeta del concejo de fuerzas productivas de modelo economico y sistema de economia socialista. la egradesco posibilidad . quedo a su entera disposicion.

yaliza yosmar dominguez
yaliza yosmar dominguez
10 años atrás

Saludos.
Me siento orgullosa de los aciertos en las tomas de decisiones en aspectos político, social y económico, es una demostración de la continuidad del programa de la patria del Gigante Hugo Chávez. Por encima de todo está pueblo humilde de Venezuela que tanto quería nuestro presidente.Los empresarios ganaron, nunca habían vendido tanto y rápido si no es por la Revolución. Viviremos y Venceremos. La lucha y la patria sigue.

isabel
isabel
10 años atrás

buenos dias necessito un numero de la almirante carmen para comunicarme con ella

AlbertoFalcon
AlbertoFalcon
Responder a  isabel
10 años atrás

Hola Ministra un saludo y mis felicitaciones por su alto cargo, quisiera comunicarme con Ud. mi telef es 04141009203-02396116080 y de antemano muchas gracias

andreina
10 años atrás

por favor necesito el numerode laministra face o algocon ke comunicarme con ella

LEILA RENGIFO DIAZ
10 años atrás

Como mujer me ssiento orgullosa, d que una mujer, valga la redundancia, por primera vez asuma la dirección de tan alto y significativo cargo. Mil felicidades mi Almiranta y que Dios Todopoderoso le dé destreza y sabiduría para asumirlo y para soportar las maldades de los fascistas.

rafael rojas
rafael rojas
10 años atrás

felicito a esa gran mujer por su alto cargo y su trayectoria

isabel
isabel
Responder a  rafael rojas
10 años atrás

necesito una entrevista con la almiranta Carmen T Melendez donde puedo buscar informacion