¡Descárgala ya! Entrevista a Alí Primera, realizada en 1979 por Porfirio Torres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ali-porfirio
A 28 años del cambio de paisaje de Alí Primera, la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad, estrena una entrevista realizada por el insigne locutor Porfirio Torres en 1979 en el programa “Venezuela ahora”, quien logró testimonios pocos conocidos de parte del Cantor del Pueblo, y comentarios sobre cada una de sus canciones. La entrevista, que dura más de dos horas, fue gentilmente cedida por el periodista Daniel Liendo, conductor del programa “Alba Zuliana”, quien mantuvo las grabaciones en cassette por más de treinta años. Fue digitalizada y restaurada por Alba Ciudad.


ESCUCHE LOS AUDIOS DE LA ENTREVISTA DE PORFIRIO TORRES A ALÍ PRIMERA
(5 audios de aprox. media hora cada uno)

Audio 1 (29:29 min) ali-porfirio-1era-media-hora

Audio 2 (29:20 min) ali-porfirio-2da-media-hora

Audio 3 (25:12 min) ali-porfirio-3era-media-hora

Audio 4 (24:49 min) ali-porfirio-4ta-media-hora

Audio 5 (22:57 min) ali-porfirio-5ta-media-hora

Suscribirse
Notificar en
guest

24 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rosy
Rosy
2 años atrás

Me encantó mucho esta entrevista del grande , ademas que escuchar la voz de Ali Primera emana paz…esto es un tesoro, doy clases en una escuela que lleva el nombre del cantor del pueblo , así que se la pondré a mis estudiantes para que sea fuente inspiradora sino para la música como ejemplo de calidad humana

Rafa Gomez
Rafa Gomez
2 años atrás

¡Maravilloso que este material pueda llegar a todos!

Homer Rodriguez
Homer Rodriguez
2 años atrás

EXCELENTE TRABAJO.

carlos luis jimenez
carlos luis jimenez
3 años atrás

Seria bueno que estos videos llegaran a nuestros telefonos,

Wuaco
Wuaco
3 años atrás

Excelente homenaje con el propio Ali cómo invitado

alex
alex
3 años atrás

excelente audio y sobre todo historia

Luís Chacón
Luís Chacón
3 años atrás

He conservado más del 80℅ de las canciones de Alí, conocer las razones de cada canción sería importantísimo saber el porqué de canciones de protesta en tiempos que se supone se vivió en democracia, y no existía épocas de crisis

Rubén Paredes
Rubén Paredes
3 años atrás

cuanta relevancia tiene haber conservado, compartido, digitalizado y publicado este valioso e invalorable material puesto que la memoria es vulnerable por efecto del olvido, la indiferencia o el interés de quien quisiera borrar estas voces que son el alma rebelde de un pueblo luchando por consolidar su independencia, su libertad ¡gracias! ojalá otras personas se sientan motivadas a compartir grabaciones como estas fundamentales

MILALEEN
MILALEEN
8 años atrás

GRACIAS Randolph por esta joya se te quiere Milagros de Leen

Reinaldo
Reinaldo
9 años atrás

Hoy miércoles 05 de noviembre de 2014 desde las 9:00 pm, fue difundida esa grabación por la Radio Comunitaria de Los Teques, La Voz de Guaicaipuro.

Saludos a los camardas de La Voz.

Flor M. Pérez M.
9 años atrás

Para mi Alí es la esencia del canto de un alto contenido social,he amado al cantor del pueblo desde muy niña,me siento orgullosa,cuando escucho a mis hijos,hijas y mis nietos y nietas cantar sus canciones.es el mejor legado que no ha dejado,nos enseño a ser anti imperialista ,a amar nuestra patria,Alí te extrañamos……….tengo una bella anécdota con uno de mis hijos,le dije deja ya de luchar por x cosa y me cantó:Madre déjame luchar,madre déjame luchar,tú me enseñaste a no matar las mariposas………..y lloré mucho.pues me hizo reflexionar y pensar que “NECESARIO ES VENCER”,cantaré las canciones de Alí hasta que muera,TE AMO ALÏ”.

renny mendoza
renny mendoza
9 años atrás

si alguien sabe del sitio y fecha de la entrevista se lo agradeceriamos

JORGE LUIS JIMÉNEZ
JORGE LUIS JIMÉNEZ
Responder a  renny mendoza
9 años atrás

Radio Difusora Venezuela, año 1979

Jorge
Jorge
Responder a  JORGE LUIS JIMÉNEZ
2 años atrás

Preciso el dato. Gracias.

Julio Perez
Julio Perez
10 años atrás

Podemos hablar con certera propiedad de la “Escuela de Ali”por que eso nos dejó y quienes hemos militado en esa Escuela sentimos en esta Fecha con mayor fuerza su inmensa Humanidad. Quiero Invitar a que analicemos la Canción “Camarada” ademas de escribir su epitafio allí también nos dejó su mas alto contenido de valores Humanista,su madurez llevada a tanta altura a pesar de su edad, nos llama al combate por la vida,camarada por encima de la idea, la ternura , los derechos del hombre, la injusticia para combatirla,el conocimiento transformándose en luz,los niños, la despedida y el compromiso amoroso, si queremos ir a la practica hagamos nuestro su ejemplo, a Conciencia y en conciencia .

Jose Rondon
Jose Rondon
11 años atrás

Todas las creaciones de ali primera eran del pueblo, dicho por el mismo, por eso no tenia derecho de autor… no tienen porque secuestrar su voz… me gustaria escuchar de verdad esa entrevista… pongan un link que funcione para descargarla… o mandemenlo a mi correo….

JORGE LUIS JIMÉNEZ
JORGE LUIS JIMÉNEZ
Responder a  Jose Rondon
10 años atrás

Gracias al Todopoderoso y por culpa de Chávez, el periodista Daniel Liendo, a quien conozco por su pasión por lo que hace en los medios de comunicación, encontró dónde dejar escuchar este material sin ninguna censura. Ah y actualice su computador, porque es la única persona que manifiesta por aquí que el link no funciona.

La bajé, la guardé y la copié sin costo alguno. Copias he regalado.

Viva Alí, Chávez Vive en el Pueblo empoderado

Gregorio Perez
Gregorio Perez
11 años atrás

Muy buenos dias camaradas, conoci a Ali en epoca de estudiante en el IUTAG de Coro, valiosas enseñanzas del camarada Ali, sus canciones han sido mi guia, recuerdo su concierto en el estadium de beisbol y el cerro Galicia con sus palabras cuando iva a cantar nuestro glorioso bravo pueblo y conmino a los militaress que nos rodeban a quitarse su boina porque tambien eran Venezolanos, uno a uno se la fue quitando, para nosotros fue un ejemplo. VIVA elGlorioso Ali Primera Carajo, Viva la Patria