VIDEO: La película «Un Zoológico en Casa» ataca al Presidente Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Será estrenada este viernes 30 de marzo y la venden como “la comedia del momento”. Se trata de Un zoológico en casa, de Cameron Crowe, protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson, lo cual suena muy atractivo para llenar la taquilla de cine. Sin embargo, a pesar de ser una película familiar con una historia llena de aventuras, cuenta con una escena fuera de lugar (el primer minuto de la película) que tiene como fin ridiculizar al presidente venezolano, Hugo Chávez, además de tildarlo de peligroso y dictador.


Texto: Rocio Cazal, CiudadCCS

La historia producida por 20th Century Fox comienza bien cuando –con voz en off– se presenta al protagonista Benjamín Mee (interpretado por Damon) como un periodista que se ha especializado en escribir aventuras. Luego se señala que este ha entrevistado a “dictadores peligrosos”. Allí desvaría la trama principal de la película cuando entra la escena de un hombre con una verruga en la frente y una camisa roja siendo entrevistado por Mee.

“Mira, llévate este mensaje a ese cowboy (vaquero) americano que nosotros salimos de un crédito por diez billones de dólares a la China en petróleo”, señala el supuesto Hugo Chávez, quien se para, se altera y grita al grabador del periodista: “trágate eso mister Danger”.

Seguidamente Mee (muy calmado) le pregunta cuál es su película favorita, a lo que el actor que personifica a Chávez le responde muy tranquilamente Toy story. Con esta escena se pretende mostrar a un mandatario con cambios de humor repentinos y radicales. La escena de 27 segundos termina cuando Chávez le dice a su comitiva (también vestida de camisa y gorra de color rojo) que le recuerde si a él le gusta la primera o la segunda parte de esa película. Uno de ellos responde: “la segunda”.

LO SUBLIMINAL

Esta película se está vendiendo al público como familiar, de aventuras y hasta como comedia, cuando al principio, con este mensaje, se está induciendo al odio del mundo contra el mandatario nacional. Pero, además de esto, subliminalmente se muestra a uno de los de su comitiva presidencial (sentado justo detrás de Matt Damon) con un tatuaje visible en el cuello, debajo de la barbilla, que pareciera ser de una mata de marihuana.

Este dibujo pudiera dar a entender al mundo que Venezuela y el gobierno avala la venta y consumo de drogas, cuando se trata de una película para entretener a la familia (incluyendo niños, niñas y adolescentes).

Lo que impresiona también es que los distribuidores señalan en su publicidad que la película está “basada en una increíble historia de la vida real”, pues se trata de un escritor viudo, padre de un adolescente de 14 años y una niña de siete, con quienes emprende la aventura de mudarse a una casa dentro de un zoológico. No hay objeciones, pero al buscar la vida de Benjamín Mee, este dijo en una reseña que “estaba acostumbrado a entrevistar a expertos, pasar sus consejos por un tamiz y seleccionar lo esencial de sus opiniones”. No se dice en ningún lado que entrevistó a “dictadores peligrosos”.

En 27 segundos del primer minuto del filme se manipula al público con respecto al tema de la violencia del jefe de Estado hacia el periodista, sobre la relación que tiene Venezuela con China (planteado como un derroche) y, por su puesto, se menciona al petróleo nacional por alguna razón, aunado a la imagen subliminal.

Minutos después Mee le ofrece a su jefe McGinty un trabajo sobre el fin del mundo desde el punto de vista de la generación que va a salvarlo. Para eso iría a la erupción de un volcán. Este se burla y más bien le ofrece una columna: “Así es la vida ahora. Si el periódico quiebra o lo venden, aun tendrás empleo”.

Ante esto, Mee renuncia, pero se quiere mostrar que el jefe del medio privado es compasivo y protector.

Suscribirse
Notificar en
guest
24 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carlos castillo
carlos castillo
8 años atrás

HAY QUE VIVIR EN VENEZUELA PARA SABER QUIEN ERA ESE GRAN HOMBRE HUGO CHAVEZ QUE TOMO EN CUENTA LOS POBRE DE TODA VENEZUELA QUE SE NEGÓ VENDER LA SOBERANÍA DE VENEZUELA A LOS GRINGOS ESO ES EL DOLOR DE ELLOS DE LOS EEUU QUE NO LE REGALAMOS EL PETROLEO Y SIEMPRE HAN MAL INFORMADO SOBRE LAS GRANDES LOGROS DEL COMANDANTE CHAVEZ ESTA PELÍCULA DEBERÍAN ELIMINAR EN TODOS LOS CANALES TANTO PRIVADO COMO POR SATÉLITE O CABLE

johanna mendoza
johanna mendoza
8 años atrás

para los que no conocieron al comandante chavez…no les parece sospechoso que el imperio mas grande del mundo introduzca estos mensajes en sus peliculas?¿ que sera o que tienes chavez?¿? averiguen!!!!

DEBORAH
DEBORAH
8 años atrás

inclusive involucran a niños en la escena que se siente orgulloso del padre por sus actividades, utilizan este medio ya que va a todo publico, allí se ve el nivel de desesperación, donde un medio tan importante se involucra, pus ya todos sabemos quien esta detrás de todo esto el zar de las telcomunicaciones en nuestro país quien es amiguito intimo de el dueño de fox y este le hace el favor de sacar esa porquería para que vaya calando en las mentes de los gringos y prepararlos para que estén de acuerdo cuando les de la gana de invadir, van a decir que es un régimen y blablablá, como acostumbran. y como tienen su canal de porquería en muchos países todos aprenden lo mismo. dios hasta cuando continuara esta situación