La Fundación Teatro Teresa Carreño celebra el 40° Aniversario de la sala José Félix Ribas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

7c4605c602_Sala_Rios_Reyna_2El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, celebra el 40° Aniversario de la sala José Félix Ribas, con un ciclo de siete conciertos de las orquestas que  han hecho vida en sus instalaciones desde sus inicios.

Texto: Prensa TTC

Inaugurada el 12 de febrero de 1976 en conmemoración al primer aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Juan José Landaeta, llevó el nombre de José Félix Ribas en honor al prócer que libró la Batalla de la Victoria, al mando de un grupo de estudiantes que luchó hasta vencer a las tropas realistas el 12 de febrero de 1814.

Para iniciar esta celebración, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, junto al Coro de Ópera Teresa Carreño, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni, interpretarán el Réquiem de Mozart, el próximo 12 de febrero a las 6:00pm.

El sábado 13 a las 3:00pm, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca traerá a los asistentes un variado repertorio de piezas del repertorio universal, venezolano y caribeño.

A las 11:00am del domingo 14 de febrero, la Orquesta Filarmónica Nacional dedicará su acostumbrado concierto a la celebración de los 40 años de la sala José Félix Ribas, dirigidos por el maestro Pedro Mauricio González.

El jueves 18 a las 6:00pm será el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Altos Mirandinos, dirigida por el maestro Raúl Aquiles Delgado, donde se interpretarán las piezas Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos, Suite Llanera de Antonio Estévez y la Suite Sinfónica de Inocente Carreño.

El turno de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho será el viernes 19 a las 6:00pm, que bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, interpretará Obertura “La Heroica” de Beethoven y “Simón” Lectura dramatizada de Isaac Chocrón.

El sábado 20 de febrero a las 3:00pm el maestro Luis Miguel González dirige a la Orquesta Filarmónica Nacional interpretando el Concierto de Violín de Mendelssohn y la Sinfonía N° 4 de Shumann.

Para finalizar este ciclo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), dirigida por el maestro Christophe Talmont, presentará el concierto “Vida de Héroe”, el domingo 21 de febrero a las 11:00am, este concierto también rendirá homenaje a los músicos jubilados de la OSV.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de este ciclo de conciertos en conmemoración al 40° Aniversario de la sala José Félix Ribas, recinto que ha representado una parte importante de la carrera de gran mayoría de músicos criollos consagrados a nivel nacional e internacional. Los boletos para estas presentaciones estarán disponibles en las taquillas del teatro y a través de la página web, a partir del miércoles 10 de febrero.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios