En el mes de la juventud se realizarán Ciclos de foros y conversatorios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Crea y Combate. Foto: Milangela Galea

Crea y Combate. Foto: Milangela Galea

En el marco de la conmemoración del 12 de febrero, día de la juventud, se plantea realizar una serie de actividades temáticas dirigidas a la juventud que cubran el ámbito político, económico y cultural. Este ciclo se realizará en conjunto con la Secretaría de Juventud del Gobierno de Distrito Capital.

Texto: Nota de Prensa

Las actividades permitirán un abordaje pertinente a la población de jóvenes militantes en un primer momento y también a jóvenes que no estén politizados pues se planifican con un formáto versatil y una metodología adecuada que sea atractiva para la población jóven.

El ciclo de foros se sustenta en las grandes líneas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) que se enfocan en el tema de la identidad nacional y la venezolaneidad y la economía cultural productiva.

Programación

1era actividad: Jueves 11 de Febrero

Salón Urquia (Piso 2 de la Sede de la Casa de Gobierno de Distrito Capital, al frente de Plaza Bolívar) – 3:30pm

Foro: Luchas de la Juventud Latinoamericana

Generadores del conversatorio:

Nathalia Burunov – Patria Grande (Argentina), Edson Marcos Bagnara Movimiento – Sin Tierras MST (Brasil), José Manuel Tato – Frente Cultural de Izquierda FCI (Venezuela), y José Enrique (Yoda) Solorzano – La Minka EPS

Dirigido a divulgar el trabajo y la actualidad de algunas organizaciones juveniles latinoamericanas a fin de encontrar puntos comunes que permitan un intercambio de experiencias, al mismo tiempo que se estrechan lazos entre pueblos latinoamericanos.

2da actividad: Martes 16 de Febrero

Casa de las primeras letras  – 10:00 am

Exposición/Venta: Juventud Productiva = Independencia Económica

Experiencias a exhibir:

Crea y Combate (Carteras y monederos a base de pendones reutilizados)
– Con esta experiencia proponen gestionar la exhibición del proceso productivo in situ, requiriendo el traslado de los equipos hasta la locación y de vuelta al taller.

Balones Katia, Confección de Calzado, Guerrillarte (Serigrafía, ellos ya tienen un espacio de venta en la Casa de las Primeras Letras). Hecho en Venezuela (Movimiento Emergente) y Tiuna el Fuerte

En paralelo: Foro / Debate en el que se encuentren las corrientes del pensamiento que confían y apuestan al modelo productivo comunal y aquellas que apuestan por una industrialización basada en la planificación del Estado a fin de abrir el debate y problematizar sobre cuál es la vía más pertinente para que Venezuela desarrolle su aparato productivo.

Generadores del Debate:

Hecho en Venezuela – Movimientos Emergentes Min Cultura, Circulo de Estudio sobre Economía Crítica y Alternativa Noel Rodríguez – Escuela de Economía UCV.

Además de garantizar la participación de las experiencias productivas que exhiban sus trabajos, también sugieren la convocatoria personalizada para este Foro.

3era actividad: Viernes 19 de Febrero

Casa de las Primeras Letras 4:00pm

Exhibición de Body Paint

Expositores sugeridos:

Maraña – Colectivo que preside el centro de estudiantes de la escuela de Artes UCV, Urbano Aborigen – Colectivo que rescata la estética nativoamericana en sus diseños. En el contexto de esta actividad plantean la ejecución del
Café-Foro: Desnudes, Cultura y Género con el Colectivo Araña Feminista

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios