Conservatorio Simón Bolívar interpretará sinfonía de Mahler para celebrar 41 años de El Sistema

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

freeman_ramirez1455128071El próximo sábado 13 de febrero, músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar subirán al escenario de la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para interpretar la Sinfonía Nº1 Titán de Gustav Mahler, una de las obras más exigentes logradas por el compositor austriaco.

Texto: AVN

Con la ejecución de la obra, la orquesta se unirá a la celebración de los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa de responsabilidad que fuera creado por el maestro venezolano José Antonio Abreu en 1975, y que 2015 ya albergaba a 700.000 niños y jóvenes inscritos.

En la batuta del concierto estará el maestro venezolano Eddy Marcano, quien en declaraciones recientes celebró el crecimiento que la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ha mantenido durante el año 2015 y principios de 2016.

“La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar durante todo el 2015 experimentó un enorme crecimiento musical, interpretando repertorios variados y de alto nivel. Ahora queremos comenzar el 2016 siguiendo el mismo orden de ideas y por ello vamos a dar un paso hacia adelante con la Sinfonía Nº 1 Titán de Mahler, una obra de grandes proporciones. Para ello queremos invitar a todo el público a disfrutar de este concierto”, expresó Marcano, de acuerdo con un boletín de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Sin embargo, esta no será la única pieza que interprete la orquesta, pues el repertorio también incluye el Concierto para clarinete Nº 1 de Carl Maria von Weber, que tendrá al músico Freeman Ramírez como solista.

Ramírez, fue seleccionado en el año 2010 para formar parte del a Orquesta Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela, y en 2013 logró el primer lugar en la categoría “C”, del X Festival de Jóvenes Clarinetistas, agrega la nota de prensa.

El concierto comenzará a las 4:00 de la tarde, y la entrada será gratuita.

El Centro Nacional de Acción Social por la Música se encuentra ubicado en el bulevar Amador Bendayán, a pocos metros de la estación Colegio de Ingenieros, del Metro de Caracas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios