Agenda Económica y Congreso de la Patria son pilares para preservar el rumbo al socialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CbDfcenW4AAk3tu.jpg:largeLa Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional para construir el nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero, y el Congreso de la Patria, espacio creado para el encuentro y la reorganización de las fuerzas revolucionarias, se convertirán en los pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana para solventar la coyuntura política y económica que atraviesa el país este año, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante un encuentro con los equipos estadales del Congreso de la Patria, celebrado en el Panteón Nacional, el jefe de Estado recalcó que estos mecanismos deben convertirse en las dos tareas centrales de las fuerzas patriotas.


Texto: AVN

“Agenda Económica Bolivariana y Congreso de la Patria son la fórmula mágica para transitar el año 2016”, expresó el Mandatario Nacional, al tiempo que exhortó a los gobernadores, alcaldes, líderes revolucionarios a dar a conocer el contenido de la Agenda Económica Bolivariana – que contempla 14 motores y en el que participa el sector público y privado–, así como los debates y las acciones que se acuerden en el congreso.

Las fuerzas revolucionarias tienen la tarea de ponerse “al frente y de pie de estas tareas, con nueva creatividad, con nuevos equipos. Hay muchos frentes (…) pero estos son los dos frentes primordiales (…) Son las dos tareas de los revolucionarios”, agregó el presidente Maduro, quien instó a avanzar en dichos campos sin subestimar las acciones emprendidas por la derecha, que busca frenar la construcción de este nuevo modelo económico productivo.

020_fb_1041_1455339993“Si bien es cierto que hay que estar pendientes de las amenazas (de la derecha), no nos dejemos sacar de nuestro esfuerzo diario”, para impulsar la nueva economía productiva y romper con el modelo rentista petrolero, que ha demostrado haberse agotado por la baja de precios del petróleo y por la nueva geopolítica que domina el Estados Unidos con el método del fracking, señaló el Primer Mandatario venezolano.

Modelo productivo para preservar justicia social

Ante la baja de precios del petróleo y la guerra económica promovida por la derecha, caracterizada por el acaparamiento, contrabando y especulación de alimentos y medicinas, el presidente Maduro enfatizó la necesidad de la construcción de un nuevo modelo productivo en el país, con el fin de mantener las conquistas del pueblo alcanzadas en 17 años de la Revolución Bolivariana, en materia de educación, viviendas, trabajo, entre otros.

CbDkt9yW0AA4DqH.jpg:large

Fue precisamente en Revolución cuando el pueblo disfrutó de las riquezas petroleras hechas “educación, viviendas; por primera vez, el petróleo fue para el pueblo y también impactó la vida económica”, dijo el presidente Maduro, al tiempo que señaló que es momento de diversificar la economía. Por ello, reiteró su llamado “al trabajo, a la producción, al esfuerzo colectivo, al esfuerzo nacional, a la unión para una nueva economía productiva”.

“Tenemos que activar los motores productivos para satisfacer nosotros con producción, con trabajo, con resultados, lo que necesita nuestro país en todo los sentidos”, subrayó el Mandatario venezolano.

028_eg_9362_1455339994

Los motores de esta agenda constituyen los pilares en la construcción de la Venezuela potencia y un paso importante para avanzar hacia el incremento de exportaciones no petroleras, mediante el impulso de sectores como Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza, y Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

“Los llamo es a la unidad nacional para desarrollar las fuerzas productivas de esta patria, que tiene mucho que dar”, manifestó el Mandatario nacional, quien agregó que el decreto de emergencia económica —cuya vigencia y legitimidad fue declarada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)— será usada plenamente para recuperar la economía del país.

Garantizar el rumbo al socialismo

El presidente Maduro enfatizó este viernes que el Congreso de la Patria – compuesto por 100 personas e integrado por estudiantes, músicos, cultores, maestros, deportistas, periodistas, investigadores y voceros populares– debe convertirse en el eje central que se encargue de rescatar los ideales bolivarianos que impulsó hace 17 años la Revolución Bolivariana, para garantizar su tránsito definitivo hacia el socialismo.

009_fb_0975_1455339997“Debemos buscar un renacimiento profundo de los valores de la espiritualidad. Esa es la tarea de ustedes, por eso los he convocado aquí”, reiteró el Primer Mandatario venezolano.

El Congreso de la Patria es un espacio creado para el encuentro y la reorganización de las fuerzas revolucionarias, con el objetivo de defender y blindar hacia el futuro todas las conquistas que el pueblo ha alcanzado desde el triunfo del comandante Hugo Chávez, en 1998, y crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo para reforzar el proyecto socialista.

“Es una gran tarea política, política social, ideológica, cultural, de convocarnos a todos y más allá” sin sectarismo, manifestó el Jefe de Estado, quien exhortó a las fuerzas revolucionarias a la unión e integración para poder cumplir con las tareas establecidas para superar la situación que vive el país.

“Cambiemos nuestros métodos desgastados, nuestros discursos desgastados, nuestras políticas desgastadas y vayámonos a pie por los caminos de Venezuela, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada barrio, en cada urbanismo. Vayámonos a tocar al pueblo, a aprender de él y a generar nuevos liderazgos”, agregó

014_fb_3056_1455339992

CbDfcKuXIAAUBNe.jpg:large

CbDb3KDXEAQPflP.jpg:large

CbDYVq9XEAAlNgF.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios