Este jueves Alba Ciudad estrena nuevo espacio: Le ronca el Mambo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

índiceJóvenes provenientes de diferentes comunidades, diferentes agrupaciones políticas y culturales, serán los encargados de llevar el nuevo espacio de Alba Ciudad 96.3 FM, a partir de este jueves de 7:00 a 8:00 de la noche, con el programa Le Ronca el Mambo, para enfrentar la guerra económica y psicológica convencional que está viviendo el país. Este espacio consiste en integrar a todos los jóvenes que aportan ideas y argumentos políticos, también para aquellos que se sientan parte del poder popular a través de la Revolución Bolivariana.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

La idea surgió debido a que en su mayoría, han estado realizando trabajos sociales desde las diferentes parroquias donde habitan, entre ellas Valle Coche, donde se está desarrollando actividades desde el Tiuna el Fuerte y otras organizaciones.

Lo que trata es de llevar la crítica constructiva para seguir fortaleciendo el proceso revolucionario. El programa contará también con una sección de denuncias para que las comunidades vean el espacio como una ventana, de esa forma se puede visibilizar que existen jóvenes interesados en seguir levantando el proceso revolucionario, esto a pesar de la coyuntura política que está atravesando el país.

“Consideramos que la mejor arma es la comunicación, sobre todo en un tiempo que estamos en una guerra no convencional de cuarta y quinta generación donde están atacando a nuestros jóvenes a través de los medios de comunicación. Nosotros queremos ver este espacio como una trinchera de lucha”, expresó uno de los conductores de Le ronca el Mambo.índice

Asimismo, expresaron que la idea principal de este nuevo espacio se centra en abrir un parlante a las comunidades para que participen, además para que a través de ello, puedan expresar cuáles son los problemas que los estancan en diversos avances, abriéndose a cubrir la necesidad de un pueblo escuchado.

“Que la comunidad sienta que el proceso revolucionario, realmente está más vivo que nunca, no estamos para bajar la guardia, estamos en un momento en que hay que inventar, hay que hacer, hay que producir”, expresaron los jóvenes a través de la Ventana, quienes además aseguraron que también quieren conectarse con los productores para que el país entienda que hay gente que tiene ganas de seguir luchando.

Propuestas concretas

El equipo de Le ronca el Mambo, propone impulsar y unificar el movimiento popular. También estarán estableciendo contactos con medios comunitarios en el este de la ciudad capitalina, “en el este también hay gente que sí cree en el proceso revolucionario, cree en el socialismo, no cree en el individualismo, cree en lo colectivo”.

Por otra parte, señalaron que pretende unificar el movimiento popular para atacar con fuerza a la derecha fascista que de alguna manera se ha posicionado en algunos espacios, esto sin pretender que el estado sea el único encargado de gestionar este tipo de acciones, al contrario, es el momento para unificarse y estar claro de qué lado se está para saber cómo luchar ante esta guerra convencional.

Para quienes deseen establecer un contacto director con este nuevo espacio de Alba Ciudad, pueden hacerlo a través de las diferentes redes sociales: Twitter @Leronca_elMambo, Facebook Le Ronca ElMambo y su correo leroncaelmambo@gmail.com.

12508926_111641099218686_7983266559724531019_n

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios