Red de Intelectuales expresa su respaldo a candidatos del GPP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

red0512tex1Este martes, representantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, hicieron público un comunicado en el que reiteran su apoyo a los candidatos a diputados postulados por el Gran Polo Patriótico (GPP), alianza que aglutina a los partidos revolucionarios de Venezuela, de cara a las próximas elecciones del 6 de diciembre. Con el título Este 6 de diciembre, todos somos chavistas-bolivarianos, la red de intelectuales, representada por el escritor mexicano Héctor Díaz-Polanco, emitió este comunicado en el que expresan su apoyo a los candidatos que garantizan la continuidad de la Revolución Bolivariana.

En el documento, la red integrada por diversos movimientos sociales e intelectuales de América latina y el mundo, rechazan los intentos de injerencia propiciados por sectores de la derecha internacional en contra de la soberanía venezolana, y exigen “respeto al sistema electoral de la República Bolivariana de Venezuela, que es el más avanzado del mundo, por su carácter auditable, y la vigilancia permanente de todos los partidos políticos, factores que hacen incuestionable su efectividad”, reza el comunicado.

“También llamamos a la comunidad internacional y los diversos organismos multilaterales como la OEA (Organización de Estados Americanos), y sobre todo, al gobierno de Estados Unidos, que respeten la democracia venezolana y su proceso soberano e independiente”, indican en el documento.

Asimismo reiteran su apoyo al Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro y al Poder Electoral como único garante de la democracia venezolana, y exigen a los representantes de la oposición asumir la misma actitud de respeto y aceptar en paz los resultados emanados por el proceso democrático del próximo 6 de diciembre, en que serán electos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Respecto a esto, el escritor e intelectual venezolano Luis Britto García, insistió en la necesidad de que todas las partes involucradas que participarán en los venideros comicios, se comprometan, como lo han hecho los integrantes de la alianza del GPP, a respetar los resultados del proceso electoral, sean cuales sean.

“En ninguno de los procesos electorales que hemos tenido en Venezuela durante la Revolución, nunca, la oposición ha aceptado la voluntad del pueblo”, recordó.

En este sentido Britto García expresó su apoyo a los candidatos que representan la continuidad de todas las conquistas sociales, que durante la Revolución Bolivariana, han sido alcanzadas por el pueblo venezolano. “Hoy esperamos que el pueblo con su voto reafirme las conquistas sociales que han convertido a Venezuela en el país con menos desigualdad social en la América latina capitalista”, expresó el escritor.

Este comunicado está firmado por más de 50 intelectuales latinoamericanos, entre los que fueron nombrados Mónica Bruckman y Theotonio Dos Santos de Brasil, Lila Molinier de Paraguay, Elma Beatriz Rosado, Milagros Rivera y Jorge Enrique de Puerto Rico, Hernando Calvo Ospina de Colombia.

También, Pablo Guadarrama y Pedro Hernández Soto de Cuba, Fernando Buen Abad, Gabriela Hernández, Gerardo Fernández Casanova, Gilberto López y Rivas, y Héctor Díaz-Polanco por México, e Itsván Mészáros de Hungría, entre muchos otros intelectuales, artistas y movimientos sociales y culturales de América latina y el mundo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios