El Movimiento Venezolano de Hip-Hop estrena página web

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

885974_533024040182301_7132218972945333579_oEl Movimiento Venezolano de Hip-Hop lanza su página para tener al público al tanto de las actividades y eventos que se realizarán, así como la exposición de aquellas eventualidades ya realizadas, así lo dio a conocer la promotora de Hip-Hop, Apolonia, compañada de Wilmer Escobar, uno de los precursores del rap en Vargas, en una entrevista realizada la tarde de este lunes en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Apolonia explicó que por medio de un despliegue nacional, el movimiento de Hip-Hop se vio en la necesidad de tener una plataforma propia de comunicación y de encuentro, decidieron sacar una plataforma digital llamada hiphopenmovimiento.com.ve en la que trabajan todo lo que es la exposición del hip-hop a nivel nacional, haciendo énfasis en lo que es este género como movimiento artístico social.

Comentó que hay varias experiencias a nivel nacional que se están dando y valen la pena resaltar o dar a conocer.

Para realizar el diseño de la página realizaron primeramente una lluvia de ideas donde fueron sistematizando las más importantes, desde ahí fueron visualizando qué es lo que quieren encontrar en cada espacio del sitio web. En este diseño hay tanto un plano expositivo como plano formativo, ya que tratan de tocar esa parte.

El objetivo principal es no ser solo el movimiento de hip-hop la central, sino quien quiera solo tiene que buscar el sitio web y conectarse con los demás.

El diseño de la página fue una discusión amplia entre los que están más de lleno en este proyecto, lo que quieren mostrar son las diferentes noticias de eventos, toques y conciertos que es lo que necesitan.

Esta sistematización se realizó en torno a lo que se hizo en el despliegue nacional de la gira formativa que tuvieron a mitad de año, se dieron cuenta que debían tener un espacio noticioso.

Partes de la página

Apolonia explicó alguna de las parte que conforma la página, entre ella está un linck donde se encuentras los 9 elementos del hip hop : (Rap, Breaking, Graffiti, Deeyaging, Beatboxing, Moda callejera, Lenguaje callejero, Conocimiento de calle y Empresa de calle). La empresa de calle consta de del sustento del género por medio de la autogestión, sin vender la cultura.

En el elemento Breaking hay un calendario anual de actividades en todo el país, que implica esa parte de batalla, competencia y convivencia de todos lo que practican este elemento. Por ello la página fue configurada de una manera de poder crear un espacio donde se puedan enterar de todo a nivel socio productivo y a nivel formativo.

Asimismo, explicó que el linck de Miércoles emergente es una actividad de los miércoles culturales emergentes, significando la confluencia de los 8 movimientos en un solo lugar y un solo momento para apoyarse y complementarse. Estos eventos se han dado en la ciudad de Caracas en la esquina de Gradilla durante aproximadamente dos meses, recientemente estuvieron tomando los espacios de la plaza Bolívar de Charallave en el estado Miranda.

Por otro lado, brindaron detalles sobre el linck de Barrio en movimiento, acotando que es una actividad que se da en el marco de los movimientos culturales emergentes, se trata de una cayapa en la que se dirigen a una comunidad para trabajar en torno a lo que necesiten, aportando con sus herramientas, bien sea con música, baile y hasta colaboran para restaurar murales.

El link de Multimedia es para descargar o escuchar aquellos eventos nacionales e internacionales que tiene el movimiento de hip-hop. En la parte de galería hay un trabajo bastante arduo en cuanto a la parte de fotografía, cada vez que hay una actividad salen cámaras, de esa forma buscaron la manera de que todas y cada una de esas imágenes se vieran en un solo espacio, buscando un trabajo consono y con bastante calidad.

Finalmente se encuentra la parte de descargar y multimedia donde quienes quieran registrarse pueden hacerlo a través del link de Contactos

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios